miércoles, septiembre 06, 2006

....incoherencias de un insano

……2 de julio, el parte aguas de una inseguridad a una certeza.
- ese día, largo por la espera, y lento por los resultados preliminares; me fui a dormir con un dejo de decepción, como era posible que en verdad llevara la delantera…..
- despierto y lo primero que quiero enterarme es, que ocurre en el noticiero, y doy un brinco por el cambio efectuado; a eso de las 4 de la mañana igualo el resultado y poco a poco le fue ganando…..y ahí fue el despertar de un lunático.
- Se retarda unos pocos días los resulados finales y oficiales, pero al fin se dan a conocer….mi candidato se quedo con la leve ventaja de esa madrugada……
- Mitín del candidato perdedor, el de la izquierda, no puede admitir su derrota….entonces, poco a poco va dejando ver su interior manipulador…un completo demagogo, ignorante como pocos, pero como manipulador genial….se aprovecha del hambre de justicia de la gente marginada, creyendo que él les saciara esa hambre, sin llegar a sospechar que después, es lo único que podrán considerar suyo, un hambre perpetua; la gente del futuro inmediato que solo ve por tener comida ese día, pero que nunca prevee para el mañana, triste realidad mexicana, pero es un gran porcentaje, gente no solo de escasos recursos, sino pobre en toda su extensión y entendimiento (que duro ir catalogando la pobreza de menos a nada); el otro grupo de gente que lo apoya, es un grupo de gente de clase media a alta, pero voraz por el poder, sin importar de donde lo obtenga, ésta vez apostaron por la izquierda, y las cosas no tuvieron el final que esperaban, pero no dejarán escapar la última esperanza de ganar, una vez que sembraron el caos.
- Este ex –candidato, apostó por el camino fácil, valiendose de la fama del mexicano, flojo y fiestero, que solo quiere estirar la mano para que le den, alguien que da limosnas, solo obtiene limosneros; …..yo soy una mexicana de clase media, como muchos, que trabaja y obtiene las cosas, en medida proporcional a su esfuerzo, que solo pide oportunidad y desarrollo en el trabajo, para que el límite de engrandecimiento, sea solo la falta de ganas, experiencia o preparación para hacerlo, pero esto mismo solo es momentaneo, y es donde cada uno va sobresaliendo mientras va superando su mediocridad; afortunadamente somos muchos los que pensamos igual, somos gente que exige un presidente que promueva el desarrollo del país, que se abran las puertas para crecer, no para hundirnos como el péndejo que pretendía ganar las elecciones.
- Somos la gran mayoría, los que estamos cansados de las incoherencias expuestas por este individuo…..por poner ejemplos…
1. Va a crear un gobierno alterno, ya que no reconoce ni reconocerá, al candidato ganador
2. Todas las instituciones del país, son corruptas y nada confiables (si reconoce a los ganadores para senadores y diputados porque ahí tiene una mayoría, pero para presidente si fueron corruptos….babosadas)
3. Todas las personas comunes, las instituciones, las compañias, las televisoras, los otros candidatos, expresidentes y uno que otro pais extranjero, armamos un MEGA complot contra él (orales, que gran alcance)
4. el tiene todas las pruebas de nuestro complot, pero nos la mostrará cuando llege el momento…..ha tenido muchas oportunidades para hacerlo, que espera!!
5. Es de la creencia terca, que el respeta y respetará las leyes (claro, siempre y cuando le convengan)
6. Cree que no necesita saber otros idiomas, para eso hay interpretes; que no requiere tener relaciones comerciales fuera del pais; que no necesita saber un poco de historia o cultura general. Por qué cree que NO se necesita un fomento a la educación, al impulso de empresas para generar empleos, al fomento a la cultura, entre otras cosas basicas??
7. Porque obstaculiza el desempeño de los habitantes del DF?....porque impuso un campamento indefinido hasta que su capricho no sea concedido?.....que se cree él, generando un radio de inseguridad y quiebre comercial , además de un insufrible tráfico.
8. este estupido frustrado, impulsado por hienas hambrientas, solo esta provocando que el resto del pais, pierda credibilidad entre nosotros mismos, impone la desconfianza……

……no se que suceda un poco mas adelante, si el muy insano arme un golpe de estado, o resurgan guerrillas…..es una incertidumbre con la cual estamos aprendiendo a vivir, pero de la cual no nos acostumbraremos…....solo espero que no suba al norte del país, porque aquí no tiene ese gran apoyo del sur, y habremos de correrlo con el mismo respeto que el nos ha dado, es decir, ninguno.

4 Comments:

Blogger El Bartender said...

Hay Gir, por primera vez su post no me gustó para nada.
Indudablemente nuestras ideas políticas no son las mismas.
Como no conozco el caso mexicano más que por lo que dicen los medios de aqui, que es muy poco, no voy a opinar.
Sí voy a decirle una reflexión: en los comienzos de la década del 90 en mi país comenzó a gobernar un tipo que proponía lo mismo que Calderón o Fox proponen hoy en México, luego de diez años de gobiero, porque fue reelecto, el país terminó con la mitad de sus habitantes bajo la linea de pobreza, 24% de desocupación y cerca de 60 niños muertos por día de hambre.
El individuaismo neoliberal sólo conduce a la catástrofe, el mercado no debe controlar las relaciones sociales.
No se enoje.

miércoles, septiembre 06, 2006  
Blogger El Bartender said...

Voy a colocar un post en mi blog para ampliar un poco

miércoles, septiembre 06, 2006  
Blogger Gir said...

No se habla de religión o de política sin entrar en polémicas, lose....y no, para nada me molesta, ni me enojo....cada quien tenemos nuestro punto de vista.
....ya lei tu post.

jueves, septiembre 07, 2006  
Blogger morloco said...

Pues lei los post de ambos y estoy de acuerdo en que las realidades son distintas, gracias a Dios las crisis en nuestro país no han llegado al nivel de Argentina en las últimas decadas, y realmente solo puedo hablar de mi experiencia, ya que he trabajado desde hace casi cuatro años en asociaciones civiles, tratando de ayudar a gente de comunidades marginadas, y me he topado con gobiernos de los tres partidos fuertes en México, y aunque he encontrado de todo, el mejor sabor de boca me lo han dejado los gobiernos panistas, con sus grandes defectos, me he dado cuenta que son los menos malos, y que si están tratando de mejorar paulatinamente la situación del país, desgraciadamente el rezago que se tiene que solventar es muy fuerte, pero las ideas revolucionarias de un falso mesias ni siquiera tratan los problemas importantes. podría hablar de su gestión como Jefe de Gobierno pero esto solo erá un comentario, en fin. Lo único que puedo decir es que me siento aliviado de que oficialmente nuestro próximo presidente sea Felipe.

viernes, septiembre 08, 2006  

Publicar un comentario

<< Home