martes, agosto 22, 2006

.....noche olvidada

.....precediendo un gran estruendo, el cielo nocturno se iluminaba de forma intermitente cada vez mas frecuente, en cualquier momento la lluvia haria su aparicion y asi daria un compas de fondo al dolor que me embargaba, por un recuerdo guardado que me visito una noche cualquiera.
.....Entre sueños y recuerdos vagos, tengo una ondulante luz roja que hipnotizaba con su movimiento circular y su alarido aullante, un deslizante objeto blanco saliendo de mi casa, que iba en direccion a ese interminable grito color rojo; tambien esta la confusion y las prisas entre las personas a mi alrededor, y yo ignorada en un rincon, visualizando algo que querian ocultarme, detras de una cortina transparentosa...todo parecia ir en camara lenta e igual los sonidos no tenian prisa ni volumen, todo lo percibia como si mis sentidos no funcionaran bien, tan solo el tacto, ese dia, sentí un frio que tardé mucho tiempo en superarlo, estaba muy arraigado, se localizaba entre mis huesos y mi alma.
....Era un hermoso jardin, extenso y algo lugubre por su inmaculado corte y su rigidéz de perfeccion, los encaminamientos de adoquin sin un solo rastro de pisadas, las estatuas de piedra poroza, las flores casi irreales por su belleza y constancia, y al fondo, un edificio de tipo modernista, con unos enormes ventanales a travez de los cuales no se podia ver nada, sentí escalofrios por sentirme observada y no saber de quien ocultarme; íbamos lenta y acompasadamente caminando sobre el adoquinado piso, que nos guiaba hacia un extremo de ese escalofriante sitio, cuando alejandome un poco del grupo de personas con las cuales iba acompañada, me salí del camino y empeze a caminar sobre el cesped, queriendo sentir el mullido impacto y dejar de oir mis pasos, iba con los ojos cerrados para aumentar la tranquilizadora sensacion, en eso escucho de nuevo mi suela haciendo impacto con un suelo rígido, abri de nuevo mis ojos y dirijo mi mirada hacia el piso, entonces pude ver, que a intervalos frecuentes, se localizaban unos rectangulos en los cuales se podia leer un nombre y una fecha, instintivamente separe mis pies y me aleje unos centimetros de ellos, imaginé que podrian romperse y asirme de los tobillos, jalandome hacia adentro, recorrí con la vista alrededor, buscando urgentemente a los demas y corrí rapidamente hacia ellos, cuidandome de no pisar a ninguno de estas bocas de la obscuridad.
.....A lo lejos se encontraba una carpa blanca con unas ondulaciones al compas del viento, dentro de ella, muchas sillas negras y a un lado, una gran excavacion; una vez situados ahi, se inicio el ritual acompañado de murmullos y sollozos, yo aun estaba expectante porque no entendia mi razon de estar ahi y quien era el que se encontraba dentro de esa preciosa caja (era un trabajo excepcional).... yo nunca habia presenciado algo asi, ni nunca habia estado en un lugar como ese....todo era tan extraño!......me pidieron me acercara, al igual que a mi hermana y nos hicieron entrega de un enorme crucifijo que habia estado sujeto al feretro, nos apartamos una vez sucedido esto y enseguida, iniciaron el descenso de éste a traves de unas bandas.... fue entonces cuando mis sentidos se agudizaron y me abofetearon con su dura realidad, tenia rato buscando entre la multidad a mi papa y no me daban razon de él, solian darme por respuesta una sonrisa con ojos tristes, una caricia en el cabello o un abrazo, pero nadie pronunciaba una palabra, y hasta entonces la respuesta me taladro en todo mi interior.
....el sol se ocultaba lentamente, poco a poco, en sincronia con el ataud, cuando llego al fondo, el sol ya se habia ocultado por completo; empezaban a dar las primeras paladas cuando iniciaron las primeras gotas, agradecí por su llegada porque asi camuflajeaban mis lagrimas y ya no tenia porque segir secandomelas, inclusive fantasíe con la idea de ahora estar llorando a travez de todo mi cuerpo, era tan grande mi dolor por esa perdida, que crei que mis ojos no se daban a basto con tanto por desahogar y ahora todos mis poros eran salideros de lagrimas, pero fue en exceso el esfuerzo que me agotó y cai en sueño cuando iba camino a casa.
.....los potentes truenos y la furiosa caida de la lluvia me despertaron en la madrugada, no me extraño despertarme porque todos los dias me pasaba y siempre a la misma hora: 3 am.....de momento, me sentí desorientada, hasta que me percaté que estaba en mi recamara, y mi mama estaba durmiendo junto a mi, y mi hermana en una cama junto a la mia, pense: que hace mama aqui, y no en su recamara?, en eso ocurre que en la habitacion contigua, escuché pasos y ruido de objetos, mi papa solia tener unos zapatos de un sonido muy particular y sus pasos eran inconfundibles, me levante con la intencion de ir a platicar con el y cuando estaba dando vuelta al picaporte de la puerta de mi recamara, se me disipa por completo la niebla del sueño y dolorosamente recuerdo que el ya esta muerto.....senti una gran angustia e indesicion, regrese sobre mis pasos sin dejar de ver hacia la puerta, volvi a acostarme y me acorruque junto a mi mama, no dejaba de escucharlo, era una constante repeticion de sonidos, una y otra vez realizaba lo mismo, eso poco a poco me fue adormeciendo, hasta que termine por dormirme.
.....Al siguiente dia, le platiqué a mi mama y ella me aconsejo que a la siguiente noche, si volvia a escucharlo, fuera a hablar con el, ya que el murio dormido y de nadie se despidió.......accedi a hacerlo, solo que no pude cumplir mi promesa, ya que nunca mas en esa casa volví a despertarme en la madrugada, hoy lo recuerdo y lamento no haber acudido a su indirecto llamado.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rilke escribiò: "no hay peor forma de acercarse al arte que con palabras de crìtica"...no sè si lo tuyo es arte y èsto es crìtica, sòlo sè que tengo que decir algo...aunque no se me ocurre què. Tienes la habilidad de tocar fibras ocultas en las personas que te leen, y hacer tonadas con èso; al menos funciona con las mìas. En fìn, me rogocija vuestra prosa, fermosa amanuense...mi cerveza y yo os saludamos y os deseamos buena vida.

miércoles, agosto 23, 2006  
Blogger Gir said...

Frank Nicotine, me halagan sus palabras; hermoso su comentario, Gracias.

miércoles, agosto 23, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Hola, primero quiero agradecer tu visita...

Interesante las cosas que escribes... lei tu post anterior de psicologa a sacerdote... me gusto y me llamo la atención...volvere a leer el resto.

Saludos.-

PD: Te agregue a mis link espero que no te moleste.-

miércoles, agosto 23, 2006  
Blogger Gir said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, agosto 25, 2006  
Blogger Gir said...

Hola Isis.......tambien a mi me ha gustado lo que he leido en tu blog, y sigo leyendo...y por supuesto que no me molestaria lo del link.....bye

viernes, agosto 25, 2006  
Blogger El Bartender said...

Le voy a decir algo al oído:
"Su blog es mi preferido"

viernes, agosto 25, 2006  
Blogger Gir said...

Mi estimado Bartender, gracias y hasta me sonroje, cosa rara jajaja, se puede saber a que se debe el honor?

viernes, agosto 25, 2006  
Blogger Jota said...

Que manera de tocar el corazon y hacerlo sonreir cuendo esta llorando. Buah.
Hay muchas maneras de decir tantas cosas pero pocas maneras de decir las cosas correctas y estas lineas me han emocionado completamente. Tenemos una historia familiar muy similar y compartimos mas que eso, sentimientos, emociones y supuestos, pero es realmente maravilloso poder trasmitirlas a travez de palabras y ponerlas al alcance de muchas personas, disfruto mucho leyendo pero mas leyendo cosas asi de sinceras y bueno no queda mucho que agregar mas que alentar a que continues con tanta inspiracion y tanto tino para escoger las palabras.

Sobre lo que comentas, es algo muy personal que unicamente queda conmoverse pero uno debe seguir para adelante y continuar porque la vida se abre camino, y recordar que somos evidencia viviente de nuestros padres y parte de ellos viven en nosotros.

Me despido quedandome un poco inquieto con un par de ideas en la cabeza pero tranquilo al mismo tiempo al saber que hay mas personas como nosotros con una historia similar y es interesante leerlas a travez de este medio, ya tienes un amigo mas.
Un poquito lejos pero bueno, igual. Mando muchos saludos desde Lima.

Pepao

miércoles, septiembre 27, 2006  

Publicar un comentario

<< Home