lunes, septiembre 04, 2006

...noche de estrellas, dia de rocas



...no hay mejor situación para que las cosas cambien de rumbo, que empezar a seguir un plan de viaje...hay un dicho que se acopla, que dice así: "Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes"....
....la salida era el sabado a las 4:00 de la tarde, y ahí iniciaria el viaje a acampar entre las montañas, junto a un río. Primeramente, salí tarde de mi trabajo ese sabado, y de contar con 3 horas previas, ésta se redujo a 50 minutos; llego rápido a mi depto. y empiezo a preparar las guarniciones para el asado que comeriamos....una vez listo, me mudo de ropa y empaco lo que necesitaría, desde articulos de limpieza de uso personal hasta chamarras y bolsa de dormir.
....4:40 y seguimos en el depto., mi amiga llegó igualmente tarde, iniciamos la subida de cosas en mi auto; previniendo cualquier atraso, les pedí al resto del grupo, que se reunieran en la casa de uno sólo, para evitar andar recogiendo a cada uno a su casa. Llegamos a la casa base y unicamente se encuentra el de la casa, los demás pidieron pasaramos de camino por ellos, yo cara de frustración, pero no quería discutir; aprisa subimos la casa de campaña, hielera, comida.
....6:00 pm y ya estamos los cinco dentro del auto, repleto hasta arriba de cosas, y ahora solo hacía falta hacer parada por gasolina y bebidas; ahh la guitarra!, nos regresamos a la casa de mi amigo, ante una fógata era invitado indispensable, nuestro sexto acompañante; ahora si, camino sin desviaciones.
....7:30 pm, los imprevistos hicieron su aparición, y despues de 5 paradas extra, ahora si tomamos carretera, ya aligerados las leves histerias, todos empezamos a tomar a risa la situación.
....9:00 pm, llegada al sitio. El escenario inmejorable, bajo la iluminación de una luna menguante, un amplio río, el sonido entre las rocas al paso de éste, frondosos árboles alrededor, clíma perfecto. Se prende el fuego para la fogata y el asador, se arma la casa de campaña, bajamos lo necesario y continua la noche, todo un enjambre de anécdotas, caidas accidentales al río, camaradería con otros cercanos campistas, canciones personalizadas, risas, comida y alcohol. 4:00 am, me voy a dormir.
....6:30 am, se despierta el 1ro, y se expande hacia todos, bostezos, risas y fuga; alguien tuvo una descarga natural.
....7:00 am, muda de ropa, lavada de dientes, estamos listos para ir a inspeccionar los alrededores; caminamos paralelos el largo del río, destino la cascada. 9:30 am, y despues de haber librado rocas enormes, escalado, brincado, arrastrado y mojado, estamos sedientos, cansados y hambrientos, ademas de extraviados.
....10:30 am, por ir rodeando, escalamos de más, asomados desde un acantilado, estamos a una altura de 600 metros, y ahora el río es solo una delgada línea; mi espalda, brazos y manos están arañadas por ramas, espinadas y raspadas; mis rodillas, espinillas y antebrazo son una estampa de sangre seca y moretones, seguimos perdidos y recuerdo la cueva, donde estuvimos decidiendo si subir o seguir a nivel del río, estaba semirecostada en una roca, con otra gran piedra sobre mi, paralela a la otra, parecía una boca desdentada, en eso uno de mis amigos me mira y me dice: regresate...yo extrañada, el me sonrie y complementa, esa palabra esta escrita arriba de ti, la leí y senti un leve cosquilleo, a caso era una señal?...reimos al respecto, pero todos cruzamos miradas entre temor superticioso y desafío para continuar; ahora me venía a la mente y desconfiaba de nuestra decisión, pero no podiamos volver. Uno de ellos va a inspeccionar, ya no hay paso hacia la cascada, camino bloqueado, solo rapeleando llegariamos, pero se dislumbraba un camino a campo traviesa con destino hacia el campamento, pero teniaos que subir a la punta de esta sección de montaña y de ahí, hacer la transición.
....11:30 am, trastabillando, ojos cansados, estomago rugiendo, lengua seca, estamos a unos pasos de nuestra casita!......avalanzados sobre la hielera, vaciamos nuestra provisión de agua, pero sentimos como poco a poco nos vamos hidratando. Quiero tomar un baño y un delicioso desayuno en la cama, pero obtengo un desayuno-comida de asado y una cama de agua de río.
....3:30 pm, mi carro tiene una llanta sin aire, conseguimos quien nos preste un compresor. Desarmado de casa, enrollado de camas de dormir, recolección de basura, y todo de regreso al auto.
....4:30 pm, autopista, ultimos acordes y recopilación de lo vivido hacia unas horas; dejo a todos en sus respectivas casas. 6:40 pm, al fin en casa.
....6:50 pm, hipnotizada bajo la ducha....me arde la piel al contacto con el jabón, pero tranquiliza la calida agua.
....7:30 pm, en pijama y entre cojines, recostada viendo una tonta pelicula, con un aromático café entre mis manos.
....6:40 am, mi cuerpo responde por reflejo, el roce de las sábanas en mis heridas, me estuvo despertando y casi no descansé.....pero mientras hago mi ritual matutino, voy recordando el viaje, pienso que valió la pena, y pregunto, cuando regresamos?

4 Comments:

Blogger El Bartender said...

La verdad es que soy un bicho de ciudad, no puedo vivir si no estoy rodeado de cemento.
Pero una escapadita a la montaña siempre me permito cada tanto, me tiento al verlas desde la terraza. El único problema es que me quedé sin montañas cercanas para conocer y los Andes están lejos, es caro y demasiado altos para un fumador compulsivo.

lunes, septiembre 04, 2006  
Blogger ignatiusmismo said...

Bello relato de una escapada a la montaña (con río), Gir. Felicidades.

martes, septiembre 05, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Me quedè esperando a que apareciera la Bruja de Blair...Bueno, tal vez la pròxima. Creì que esas excursiones al imperio de la "natura" ya habìan pasado a la historia; es bueno que lo practiques..tecnicamente es nostalgia cavernaria, pero es bueno. Te cuento que mientras te divertias espiando a tus amigos bañarse en el rio, el buen Nicotine estaba amenazando a la casera con un pisapapeles...je, tal vez emule tus actividades este fin de semana. Olle, interesante la frase de la risa divina...creo que Dios ya se reventò la apendice con migo. ¡Filo en tu espada, cerveza en tu bota y hombrezuelos en tu camino¡

martes, septiembre 05, 2006  
Blogger Gir said...

Bartender: que lástima que no tenga cerca las montañas, aunque no sea su plan escalalar, por lo menos tener la opción de hacerlo o no; soy alcoholica social, pero no fumo, pero el resto de mis amigos sí y no les afectó demasiado.

Ignatiusmismo, gracias ^o^

Nicotine, no lo práctico, solo son escapadas 'so pretexto de cambiar de escenario al momento de "conbeber" jeje.... como es eso que atacaba a su casera? a poco ya le llego el delirium tremens?? mmhmh

martes, septiembre 05, 2006  

Publicar un comentario

<< Home