viernes, agosto 25, 2006

...entre los hornos y la rebelión

....si de hechos inverosímiles se habla, la vida supera los horrores descritos en un libro de ficción.....leyendo sobre un tema por demás recurrente, llamado Los Hornos de Hitler, me sorprende enterarme de otras situaciones nuevas de las cuales podría pensarse que no tendría mas sorpresas ocultas, ésta, comparada con otro que estoy en proceso de lectura, que lleva por título La rebelión de Lucifer, me pareciera que resulta mas irreal por los alcances de degradación malsana, que el relato de ficción, pero de poder otorgar otro nombre a la 2da. Guerra mundial, utilizaría el titulo de éste.

....teniendo de antesala, la predisposición de la gente de pensar y esperar que las personas les hagan un daño, ésto aunado a la incorrecta forma de transmitir información, ocurre que ayer fui objeto de un revuelo de suposiciones por una extraña ausencia y nula comunicación de mi parte en mi trabajo y casa, estas especulaciones fluctuaban de forma sórdida, con un velo de preocupación paternalista, de un extremo a otro, asi pues, segun lo que se les iba ocurriendo de manera mas alarmista, fui golpeada, violada, drogada, asesinada, extraviada en las afueras de la ciudad, secuestrada, mutilada, entre otras perturbables cosas.....

...... todo comenzó con una llamada a mi departamento, a las 8 pm del dia miercoles, para invitarnos a un antro para festejar el cumpleaños de un amigo, era a mitad de semana, pero una salidilla rápida no acarrearía mas que una desvelada, de la cual me podría haber recuperado en la siguiente tarde-noche, una vez que saliera del trabajo. Así ocurre, que mi amiga con la cual comparto departamento, su novio y yo nos trasladamos hacia tal festejo, cuando llegamos ya estaban otros amigos, asi que una vez acoplados, empezamos a pasar el rato entre platicas, fotos, y bebidas, el tiempo paso rapidísimo, y nos tuvimos que retirar porque cerraron el lugar; pero la noche era joven, y el ánimo todavia estaba festivo, asi que nos fuimos a otro sitio a continuarla. Pero al final solo nos quedamos el cumpleañero, su novia, un amigo y yo, tomando whisky sentados en la sala de la casa de ella, platicando acaloradamente de politica y religion (mala elección, eramos un catolico-capitalista, un ateo-anarquista, un cristiano-izquierdista y un catolico-socialista, asi pues, nadie tiene la razón, ni nadie conoce la verdad absoluta); amaneció y poco a poco nos fuimos adormeciendo, asi que nos quedamos dormidos semi-recostados en los sillones. Pasadas un par de horas, despierto y solo veo a mi amigo sentado en la alfombra, le pregunto por los demas y me dice que estan en la recamara, pasaban de las 8 de la mañana y me tenía que ir, pero ni yo ni mi amigo habíamos llevado coche, asi que esperamos un rato a que salieran nuestra pareja amiga, para que nos llevaran a casa, ya que no quisimos interrumpir; pasaban las horas y entre ellas mi preocupación igual, no traia ni celular ni radio, y mi amigo tampoco, incluso habia perdido su celular esa noche, el telefono de la casa solo era un inalambrico, del cual solo estaba la base en la sala, pero el auricular en la recamara donde estaban ellos; quisimos irnos para conseguir un taxi llamandolo desde un telefono público, pero no pudimos salir, ya que estaba un violento perro en nuestro paso de la puerta de la casa y la puerta de la cochera, solo abriamos la puerta y se nos avalanzaba. Asi que ante tal situación de incomunicación, nos volvimos a sentar en la sala a esperar. De nuevo nos quedamos dormidos y a eso de las 12 del medio dia nos despertamos, a la media hora hacen su aparición la pareja y pasado un pequeño rato, y amarrado el perro, nos fuimos.
......Llegue aproximadamente a mi casa antes de las 2 de la tarde y encontre tres recados de mis amigas-compañeras de trabajo, sujetas en la puerta de mi depto.; entrando a mi recamara, en mi radio encontré alertas de mis amigos, mi jefe y mis compañeros de trabajo, ademas de otros, por motivo de trabajo. Llame a una de las del recado y le dije que unicamente me bañaba, me iría al trabajo, la alarma con la que me contestó me dejo intrigada, pero no quize indagar....estaba casi terminando de bañarme, cuando el timbre del depto. empezo a sonar, al unisono con mi radio; ante tal urgencia, me apuré y una vez colocada mi bata de baño, me fui a abrir, era una de mis mejores amigas, tenía tal cara de asombro-alegria y alivio, que ahora sí debía saber que ocurría, no era usual una visita de ella a esa hora!!..........asi que mientras yo me vestía, ella preparó algo de comer, y mientras comiamos, me contó toda la red que se había armado para localizarme, ya que tuvieron que hablar a otros indirectos para poder llegar a mis amigos personales, fuera de mi circulo de trabajo. Pero la mejor nota, cuando llegué a mi trabajo, fue enterarme que estaba reportada en la policia, en los hospitales, y estaban por enviar una patrulla, a casa de mi amigo, solo llegaran las 5 de la tarde (se cumplía a esa hora, el tiempo oficial en la cual se considera a una persona extraviada).....
NUNCA habia sido el centro de atención de una histería colectiva, y ya no sabía si llorar o reir, ya que lo curioso de ésta situación fue que mi "perdida" fue de solo 9 u 10 horas!, no me parece mucho tiempo, pero me hizo ver la responsabilidad que tengo hacia mis allegados, los cuales me hicieron ver que me tienen aprecio y que, a pesar de que no tengo ningun familiar en ésta ciudad, si cuento con este grupo entre amigos y compañeros de trabajo que la sustituyen muy calurosamente.
Se que nunca van a leer ésto, pero les doy las gracias por sus horas prestadas, por su preocupación por mi, y les confieso que los quiero más que nunca.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Còmo es que un mortal puede describir una francachela nocturna sin utilizar el maravilloso sustantivo, "Cerveza"? En fin.
Es bueno que veas lazos sentimentales en èse "bloque de busqueda" que organizaron tus esbirros; pero, ademàs, serìa productivo que le quitaras el bozal a la objetividad (miren quien lo escribe), y vieras que todo aquello no fue otra cosa que un comportamiento de "manada"...un miembro de grupo se fractura la conciencia y los demàs temen. Pero, no se, tal vez temen por sì mismos, por su realidad. Formas parte de su "todo", y osaste transgredirlo...un cuadro torcido en el pasillo de su estabilidad.
Es decir, si tù estas ligada a ellos, y ese "mal" que describes, te toca o te vulnera...lo lògico es que tambien se extienda a ellos. Ese cariño es tambien temor individual, un reflejo del primitivìsimo instinto de conservaciòn. (perdonad la procacidad y el tono pseudo-catedràtico...falta de etanol)

martes, agosto 29, 2006  
Blogger Gir said...

jajajaj asi es, las bebidas eran cervezas, pero preferí omitirla a proposito, pero como he notado, usted tiene muy ligada esa palabra, siempre aparece en sus comentarios, solo que anteriormente, la utilizaste como despedida.
....no creas que mi primera impresión, al enterarme de la maraña fabricada en mi entorno, no me causo cierta molestia; soy muy independiente y no me gusta dar explicaciones, pero ante mi jefe si debí hablar, ya que afecté a terceros, por cuestiones laborales, y eso era lo que me preocupaba; pero despues siento cierta consideración ante éstas 5 personas que sobresalen, por encima del resto de 15 a 20 involucradas en tal histeria, se que de ella si venía una genuina preocupación.
....la falta o el exceso de etanol, segun sean las necesidades individuales, siempre nos hace actuar fuera de lo habitual.

martes, agosto 29, 2006  

Publicar un comentario

<< Home