jueves, diciembre 28, 2006

...noche navideña

…..cronica de una cena?? Naahhh fue todo de lo mas normal, casi resulta tan predecible que podria estar narrando de forma anticipada los movimientos de cada uno; nuestra navidad se ha vuelto una repetición, como esas peliculas infantables en esta epoca, pero no por eso, no dejo de disfrutarla, siempre es reconfortante sentir y tambien ver como va en aumento; el año pasado eran 2 sobrinos, ahora ya eran 3 y por lo pronto, asi quedará el marcador: 1 mi hermana, 2 mi hermano, yo 0.

….la parte mas divertida fue cuando hicimos los juegos, 3 en total, pero en el último deserté en la primera oportunidad, ahh pero para reirme si estuve presente. Es el tercer año consecutivo que hacemos esto, cada invitado llegamos con 2 regalos extras, de tipo unisex y de un valor regular, pero uno debe ser de broma y de aun mas escaso valor….

1ro: el de broma: Se ponen en el centro y cada uno tira dados y cada que le salga par, toma un regalo, y lo puedes tomar del centro de la mesa o “robarselo” a otros que ya hayan tomado.. solo eramos 8 personas, asi que solo eran 8 regalos, yo ya tenia 6 y solo quedaban 2, y como no podian quedarse asi, decidimos meter un 3er dado, asi ni modo que no les saliera un par, para la segunda vuelta, y todos confabulados, ya me habia quedado sin un solo regalo, recupere 3, pero igual me los quitaron….. se pone un cronometro y cuando se termine en tiempo, ahí termina….resultado: NO abri ni uno solo!!!.....

2do: se hacen 8 papeles enumerados del 1 al 8, cada uno toma uno e inicia el numero 1, pero en este juego, es preferible ser el ultimo, ya que cada que uno toma debe abrir el regalo inmediatamente, y si al siguiente que le toca tomar un regalo, le gusto ese, pues que creen, asi es, se lo pueden robar y este debe tomar otro, arriesgadose a que no le guste y quiza tampoco a otro y nadie se lo robe…. A mi me robaron 2 veces!!, el 3ro afortunadamente si me lo dejaron….

3er: este fue el que decidí ser solo espectador, a mi la voz solo se me dio para lo indipensable, y solo para comunicarme, no para cantar….. estaba puesto el kareoke e igual con dados, si te salia par, pues cantabas!!, aquí si todo mundo se alegraba de que no les saliera par, y como yo si tenia mucha “suerte” que me salieran, por eso mejor me mantuve al margen…… jajjajaj claro que al final de cuentas, y ya mas animados por el alcohol (whisky, vino, tequila o cerveza) pues terminamos cantando casi todos por igual, pero sin micrófono en mano…..

……la reunión la disfrutamos en el jardin, protegidos por una preciosa carpa blanca, y rodeados de fogones que mantenian el ambiente cálido……. Para la 1:30 am, ya era mas el frio y debimos entrar en la casa y fue cuando nos dispusimos a abrir regalos, los niños hacia horas se habian dormido, asi que solo fuimos los adultos……. Conversamos otro rato y nos fuimos, ya casi eran las 3….. ..

…..al siguiente dia fue la rigurosa visita para el “recalentado” , a la cual mejor solo fui hasta muy tarde y mas que nada para despedirme; creo que la comida fue ingerida en exceso por mi parte y ya debo tomar medidas al respecto.

….por cierto, mi mamá decidió visitarme unos dias, se vino conmigo, y se regresa el sabado 30, no quiere quedarse para festejar aquí en mi casa, con mis amigos…..por lo pronto, esta noche nos iremos de juerga, estaremos en un bar mi mama, mi inquilina amiga y yo …. Quiza con esto si se convenza y se quede, uno nunca sabe…

1 Comments:

Blogger David said...

Buena idea la de los regalos de broma, algo bastante original, pero creo que lo mejor de todo es poder estar siempre con las personas queridas, espero que la fiesta de inicio de año traiga mas anecdotas, un gran abrazo u gran beso con mis mejores deseos incluidos para el año que viene

viernes, diciembre 29, 2006  

Publicar un comentario

<< Home