jueves, noviembre 30, 2006

....pintor del ayer

…..otoño del 2004: en un extremo frontal, en el exterior de mi casa, mientras conversaba con algunos invitados de una fiesta, realizada solo por un pretexto de convivencia, se acerca mi co-inquilina y me dice que adentro de la casa se encuentra una persona que pregunta por las pinturas expuestas en la sala, yo interesada porque alguien habia reparado en eso y le habia prestado mas atención que al alcohol, me deslize del grupo y me traslade hacia el interior para encontrarme con el interesado en cuestión……

…….era un jóven artista, invitado de no se quien, que ahora estaba intrigado por el enmarcado de tales pinturas, llegué e inicié la charla….. le hize saber que esas pinturas y bosquejos los habia adquirido hacia unos 5 años atrás, pero hasta hacia poco les habia logrado rescatar de mis cosas resguardadas, cual tesoros que no debieran ver la luz…. Acerca del enmarcado, lo hice en un estilo cubista, de volúmenes y grosores varios, que formaban un equilibrio compensador ante las pinturas pequeñas en contra de las de mayor tamaño o intensidad del trabajo, y todas colgadas por todo un muro predispuestas igualmente de forma aparentemente irregular, pero vista a distancia se veia la composición que bien logré por sus comentarios …..

……así iniciamos una “amistad”, pero solo por vía Internet, nos intercambiamos impresiones de pintura y arte en general ……..nunca pude asistir a su casa-estudio y yo igual nunca lo invité a mi casa, solo coincidiamos en reave’s pero solo era un rapido hola-adios…. Cada que se inauguraba una exposición me invitaba, pero asistia después, aunque el piense que nunca fuí….. este lunes recibí otra invitación de él, por motivo de una terminación en la remodelación de un centro de artes y una biblioteca, se presentó un grupo músical muy interesante y tambien se exhibian sus pinturas……..

….anoche fue el evento, llegue cuando el grupo ya habia iniciado…. Se llama CalidaFornax, el género era llamado Fusión Latino Flamenco, era un verdadero elixir musical, que no se inclinaba mucho hacia algun lado, no era tan Azteca ni tan Español, era como nosotros que habitamos en una frontera, no somos tan propios del país en cuanto al insumo de todas sus tradiciones, pero tampoco somos como el pais vecino, somos algo indefinido;…
……el momento que me transformó fue cuando tocaron “nostalgia” (todo instrumental, ninguna de sus canciones tienen letra); tenia bastante tiempo que no escuchaba una melodía tan sensual, no era una nostalgia triste, era mas bien erótica, quede en shock, cerre los ojos y poco a poco deje de sentir mis manos frias, ya no las sentia en mi, igual deje de sentir mis piernas, entrecruzadas y reposadas en unas altas zapatillas, mi cuello dejo de sentir mi cabello en liso reposo e igualmente se fue transportando por el resto de mi cuerpo esa sensación de separación, mi mente viajo y se fusionó fugandose a un sitio nunca visitado…….el sonido de las clap’s ofrendados en respuesta de su recien tocada pieza me regreso al teatro, volví en el tiempo y regresé a ser consciente de mi entorno.

…..en cuanto a la muestra de pintura, él esta en una transcisión de personalización de estilo, ayer lo constaté, eran pinturas en acrílico, sobre cambas de papel……. Hubo solo 2 que me causaron cierta fascinación, una se llama: Medusa, la cara del terror….la otra: Rrrr (esta tan solo era un gato negro –mis favoritos- en una estilizada pose, pero me gustaron sus musculos plasmados en movimiento latente)…..
…….no pude encontrarme de nuevo con el pintor, ja! quiza sea el “destino” que no volvamos a mantener una charla de cara a cara……..será en otra ocasión….. el resto de la noche, fue cena en un intimidante y romantico lugar, solo que solo eramos un trio de chicas ruidosas, mal entonabamos con las demas mesas que pretendian transmitirse su “amor” atravez de la degustación de deliciosos platillos de tersura suave y cálido aroma…. extendiendo lo suficiente la sobre-mesa, solicitamos la cuenta y nos retiramos

….. despues de la entrega respectiva a sus casas de estas chicas, llegue a mi casa alrededor de la media noche, y como aun no tenia sueño, aproveché para realizar mi maleta, hoy por la noche me voy de la ciudad, estaré fuera 3 dias, desde julio no visito a mi familia y aprovecharé este largo fin de semana……..me espera una estruendosa lluvia como soundtrack en mis platicas con ellos y nieve en el camino, cuando este subiendo en espiral la montaña que debo librar antes de arribar a mi ciudad en espera.

4 Comments:

Blogger Gus said...

El hombre propone y la mujer dispone.
Creo que el destino a veces no es excusa, y si uno/a quiere realmente que algo suceda va a suceder..
Tanto a Dios como al destino hay que darles una mano de nuestra parte para que las cosas ocurran.

Saludos.

jueves, noviembre 30, 2006  
Blogger Jota said...

Que manera mas curiosa de conocer gente y que buen ojo el tuyo para esas cosas de arte. Yo, zapatero a mis zapatos, conozco mis carencias y limitaciones; y en arte soy un cero a la izquierda, aunque dicen que tengo buen gusto pero eso es algo completamente diferente.

Mucha suerte con ese viaje, relajate mucho, empapate de energias y buenos deseos familiares, y regresa a full.

Muchos saludos desde Lima.

Pepao
El editor y -nada artistico- lector de Zoofiesta.

jueves, noviembre 30, 2006  
Blogger Unknown said...

Me gustaría preguntar a quien es un artista y conoce mucho más de arte que yo (que no es difícil)...
¿a qué le llamais vosotros arte? para mi, sobre todo es un medio de comunicación, y luego de emoción.
Pena que se confunda el valor de una obra con su precio, y que se esté convirtiendo en una inversión de capital como unos bonos o una vivienda... la obra se transforma en producto y el arte que lleva se evapora como agua hirviendo...
Salud!

domingo, diciembre 03, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Gir, hace días que no venia por acá... porque estaba media ocupada, así que como tuve tiempo me dedique a leer tus post anteriores... no postie en ellos... asi que dejo acá mi comentario de algunos atrasados.

Me llamo la atención de tu historia y como comenzo Gir, yo tb comencé de una forma similar y mi espacio es mi diario... quizas no actualizo con tanta frecuencia... pero trato de no dejarlo en el olvido.

Que hermosa historia la tuya, y grs por contarme enter tus contactos invisibles de espacio.

Segundo, yo no se mucho de pintura... pero me gustaría saber... te felicito lo que sabes.

Saludos y un gran abarzo.-

domingo, diciembre 03, 2006  

Publicar un comentario

<< Home