martes, noviembre 07, 2006

....de heridas y cicatrices

…..haciendo un concentrado de fotografias en mi pc, me tope con unas tomadas ya hace mas de 3 años , y que habian caido en el olvido, pero al verlas reviví mi dolorosa odisea con una uña extirpada y haciendo recuento de heridas físicas anteriores, definitivamente las heridas son inversamente proporcionales, entre mas “pequeñas” mayor dolor regalan.

…..de las 2 mas dolorosas han sido…. 1ra: un “choque” entre una bicicleta de carreras y yo, en donde el saldo fue un pedal incrustado en la parte posterior de mi rodilla, y nosotros entrelazados como si estuvieramos jugando “twister”; una vez retirado el metal estriado de mi piel, quedo una abertura de 25 cms. de largo y profundidad unos 3-4 cms, hasta la fecha nose como no perdi la movilidad correcta en mis articulaciones, aunque en un tiempo tenia miedo de caminar por el dolor que me provocaba la flexión que debia efectuar, ya que se me formó una horrorosa costra, y cada que daba un paso, me hacia sentir como una Ariel cosmopolita, pero sin hechicera de por medio….aunque tambien recuerdo, habia algo que me distraia, y era el enojo que me provocaba la morbosidad de la gente y sus cuchicheos incomodos, era como traer una legión de murmullos como capa adherida, difícil de desviar y es que siempre debia traerla expuesta ya que el roce de la tela tambien me daba sus caricias sádicas.

…..la 2da. fue el asunto de la uña del dedo grande de mi pie izquierdo, que por un descuido tonto se me levanto, pero no se me desprendio del todo, pero debia sacarla completa, asi que programe con un médico la extracción, fue cosa de veinte minutos, y en su momento no dolio, salvo la anestesia (me pincharon 5 veces desde la punta hasta la base del dedo, DUELE) ademas de que me llegaron 2 compañeros de trabajo para distraerme y mientras tomaban sus horrendas fotos; saliendo de ahí debia ir a comprar los medicamentos y uno en especial no debia olvidarlo, era el elemental ya que pasada la anestesia entonces sentiria la herida…..yo dopada no sentia nada, pero pasadas las 48 horas debia quitarme la gasa y hacerme la correspondiente limpieza, eso fue un trago amargo; el procedimiento era introducir el pie en un recipiente con agua caliente (la que soportara) y pasado un tiempecilo, retirar la gasa…. Pero jalando, contando 1-2 y nada… no se despegaba….de nuevo intente y el 3 no aparecia….. asi que con todo el dolor de mi pielecilla, la jale y AHHHGGG!!...... era una misera herida de 1cm pero pulsaba dolorosamente como si hiciera falta todo el dedo……

…..en mi pierna izquierda me ha pasado una infinidad de pequeños accidentes, y tengo cicatrices memoriales: el pedaldetrás de la rodilla; una roca encajada -pantorrilla (que me dejo una hendidura extraña); , x-acto(navaja) entre la rodilla y el muslo (maqueteando en el aire);un tornillo -<em>muslo; un vidrio encajado (en una noche de lluvia) –tobillo; navajazo por rastrillo, entre el tobillo y la pantorrilla (cambie a cera, ja igual duele)………ahora las observo y solo las recuerdo como anecdotas pero ya ni asomo de dolor, en realidad hasta me dan risas por mis descuidos……..pero ahora me pregunto, de las heridas internas, dejaran alguna marca?, sera que si alguna vez tuviera alguna cirugía a corazón abierto notarán los rastros de éstas?, se percataran de todas las veces que se me encogio el corazón o me dolio su latir?.....espero que no, porque entonces mirarian un órgano reconstruido por el Dr. Frankistein.

6 Comments:

Blogger Jota said...

Que dolor.

Soy muy impresionable con estas cosas y confieso que no he disfrutado como debido de la lectura, me he encogido de hombros sobretodo con lo que le paso a tu uña. Espero no tener que pasar por cosas asi.

Siempre he creido que las cicatrices fisicas sanan muy rapidamente y las cicatrices emocionales permanecen ahi, intactas, pero el tiempo se encarga de poner todo en su lugar asi que siempre hay que tener en consideracion todo lo que hemos pasado para llegar donde estamos.

Saludos desde Lima.
Pepao

martes, noviembre 07, 2006  
Blogger David said...

Prefiero mil veces las heridas en el cuerpo que en el corazón

martes, noviembre 07, 2006  
Blogger Unknown said...

Claro que se ven, en tu mirada.

miércoles, noviembre 08, 2006  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, noviembre 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Las únicas heridas que quiero tener son cuatro aruñetazos pasionales en mi espalda, ejecutados por una teutona durante una noche de apareo.

Al igual que uno de tus comentaristas, soy en extremo impresionable; si no puedo ver las películas de Steven Seagal es justamente por ello: cada vez que cuelga a un italiano de un gancho, siento un lesión espantosa en la parte respectiva.

Me gusto mucho el desparpajo de este texto; cuando te lo propones puedes ser un buen arlequin...brindo por ello.

¿Desde cuándo eres tan gráfica?...debiste empezar a serlo el día en que narraste cómo se lo montaban tus vecinas..je.

Lo de las heridas en el músculo cardiaco...he de confesar que me perdí; ¿te referías a daños emocionales o daños físicos?...bueno,es que en estas zonas hay que ser más específico, mujer; mira que no es lo mismo que me partan el corazón a que me partan la cara...mi no entender.

Saludos varios; si decides irte de narices por la escalera no olvides tomar buena nota...ya vez que da pa`una entrada, je.

viernes, noviembre 10, 2006  
Blogger Richard Torchiani said...

Heridas de dolor ajeno son las que más me llaman a la huida

mi lado ególatra-masoquista me permite soportar el dolor físico (el propio) pero el ajeno, no no no! torturante

en mi cuenta van un brazo fracturado (futbol) ligamentos rotos (futbol) y un par de pulgares dislocados (basquet) señales que quedan, como trofeos que evidencian la recuperación de uno...

una vez escuché que el corazón es como una laguna: cuando se lanza una piedra el agua se agita, pero con el tiempo retorna a la calma, omo si nada hubiera pasado, salvo que la piedra ahora está en el fondo de la laguna

(completen la figura)

SaLudos!

martes, noviembre 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home