lunes, octubre 23, 2006

........decision algo inquebrantable

…….tener que comportarme, seguir el protocolo establecido, por qué demonios debo acoplarme a unas reglas establecidas e iniciadas por gente que hace siglos esta muerta?, no he de ceder ante la presión asfixiante de unos pasos que efectuar, para ser considerada parte de esa montaña de prejuicios manipuladores llamada sociedad.

……afortunadamente, no todos nacemos con las mismas habilidades ni comportamientos, aunque desde pequeños nos vayan moldeando al gusto y estilo de otros, sin importar que no sea lo que queramos…… al tiempo, de tanto estar siendo manipulados mentalmente, no existe otro comportamiento que manifestar, que el que nos impusieron como a ratas de laboratorio, condicionados ante castigo físico o mental (afortunadamente solo tuve presión psicológica, aunque se de muchos que sufieron de ambos); pero mi acondicionamiento lo “rompí” hace muchos años, a los 18 empecé a desprenderme de lo aprendido y solo rescatando lo que si deseaba…

…..ahora mi comportamiento es una mezcla rara, para mi no, pero para otros si, quizas porque no vieron mas opciones……. No todos nacimos para casarnos y formar una familia, por lo menos eso siempre lo he pensado y nunca he tenido la ilusión de hacerlo, quiza porque no he encontrado al adecuado, bueno, eso tiene un poco de mentira, si estuve comprometida en una ocasión, pero al mes, la ansiedad por tener que hacer algo de la cual no estaba muy convencida me dejaba en vela, sufri de insomnio hasta que definitivamente regrese el anillo.

……este viernes, estuve en una fiesta de cumpleaños, y platicando con un par de chicos, me di cuenta que no soy la unica que piensa así, aunque en mujeres nunca he visto este razgo, y es que el hecho de que mi cuerpo pueda procrear y concebir un hijo, no quiere decir que tenga que hacerlo y últimamente he recibido comentarios de que ya “deberia” estar pensandolo, porque ya no estoy tan jovencita y si, lose, se que mi cuerpo tiene cierta caducidad para tener un hijo sin problemas, y yo me he impuesto un plazo, de que en caso que decida hacerlo, sera hasta los 35, si llegando a esta edad no lo he hecho, ya no lo haré.

……muchas personas coinciden que es lo mejor que puede pasarte, y no lo dudo, pero a mi todavía no se me ha despertado el instinto maternal; y quiza tenga miedo de este despertar, porque con lo apasionada que soy, temo de mi arraigo excesivo a mi hijo, que no quiera que le pase absolutamente nada y lo sobreproteja, que lo vuelva asustadizo e inseguro por mi actitud enfermiza…..nose, eso creo que pasaría, pero uno nunca sabe que reacción tendrá hasta que te enfrentas a ello.

……..por lo pronto, mi egoismo de tiempo lo sigo atesorando y protegiendo, si quisiera tener alguna pareja estable, pero se perturban un poco por mi actitud tan independiente, prefieren a las chicas que puedan proteger y no sentirse amedrentados compitiendo psicológica y laboralmente con alguien como yo……..no saben como comportarse ante alguien que prefiere que se vaya de parra de con sus amigos, que no pida cuentas de su tiempo, que no les llame, que me ofrezca a pagar la cuenta de vez en cuando, que no pida ayuda ante cualquier contratiempo con el mecánico, que no dependa de su opinión, que no ocupe ni mi mente ni mi tiempo en andar de compras, y que no presione para comprometer la relación.

4 Comments:

Blogger Gus said...

Muchos hombres se asustan de las mujeres inteligentes o que no buscan protección todo el tiempo... Aleluya por tu independencia, si es lo que te hace felíz.

lunes, octubre 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Muy cierto, Gir, pero esa anarquía a pequeña escala que manejas también forma parte de la "montaña de prejuicios manipuladores llamada sociedad".

En este siglo, si decides apartarte del rebaño y convertirte en tu propio pastor, sólo estas sucumbiendo a una nueva moda, a una nueva manera de difrasar lo que eres. (¿que no se escribía "dizfrasar"?...como evoluciona el puto idioma, carajo)

Yo abogo por éso; la independencia es una corriente "postmo" que nos hace salibar como zarigûellas y pone en nuestras castas mentes las ideas más desaforadas y libertinas. De hecho en cuanto pueda compro un departamento , lo encojino, le adapto una broca y pego algún afiche de chaplin en la pared central...me vería, sofisticado.(las mujeres, a estas alturas, caen con eso...traduccion: más sexo); pero , sea como sea, mi bonita cabeza tailandeza no me va a susurrar que soy diferente y merezco un grammy.

Eso, en el remotísimo caso de que tu independencia sera prefabricada y narcisista (como todas las que conozco y conoceré);aunque sea como sea, éso te sitúa en el rango taxonómico de "féminus altanerus insoportabilus".

En fin, burguesa de las estepas, no te acostumbres; la independencia produce soledad, y la soledad es soportable mientras la juventud te acompaña; tras ésto, terminas coleccionando pericos australianos y felinos varios.

P.D.: Si te decides a encargar embrión, puedes ir pensando en nombrarlo Nicotine...no se, Igor Nicotine; Panfilus Nicotine; Minglanillas Nicotine...te lo permito.(claro, en el poco probable caso de que sea tan bien parecido como yo). Saludos, grandísima anacoreta.

miércoles, octubre 25, 2006  
Blogger Jota said...

Uhm, que interesante leer esas lineas escritas por una mujer que dice su posicion asi, francamente como debe de ser.

Como mencionas estamos invadidos de costumbres ajenas, desde pequeños nos educan con ideas en la cabeza y como uno es pequeño las toma casi como imposicion, pero cuando uno crece, toma conciencia de que nadie nos debe obligar para hacer algo que no nos apetesca o simplemente no este en nuestra concepcion de realidad.

Cuando termine la escuela (Marista todavia), lo primero que hice fue considerarme agnostico, porque los vacios de la religion catolica son insalvables para mi. Tampoco creo en el matrimonio y yo me pienso casar, y no porque no pueda hacerlo o que para hacerlo deba irme a Europa o Argentina donde han sido aceptados los matrimonios entre gente de un mismo sexo. Sino, porque la institucion del matrimonio esta venida a menos y no es mas que un par de formalidades facilmente prescindibles.

Aplaudo a quienes piensan de manera tal, que van la corriente y no les importa lo que la gente pueda pensar. Eso vale mucho.

Saludos.

Otra cosa: el dia de ayer me enviaron un post cadena que tuve que desarrollar y finalmente mandar a tres personas mas, te elegi entre una de ellas, revisa mi post (tarea), y si decides acerlo consiste en responder esas preguntas usando unicamente como respuestas temas de canciones de un mismo grupo o cantante, espero que me hayas comprendido y aceptes desarrrollarlo. Gracias de anticipado y nos leemos en otra ocasion.

Pepe

miércoles, octubre 25, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Al fin!!!!!!!!

Gir, no sabes cuantas peleas he tenido por pensar como tu con mi pololo... creo que por eso las cosas no dan mas en mi relación por las diferentes formas de ver la vida.

Yo no sueño con casarme ni tener hijos... si llega llegará... pero es lo que menos me urge, quizas me aproblema que como ven que tienes una relacion y el tipico "y ustedes cuando?"

Quizas soy una egoista por pensar asi... por querer vivir la vida de un modo diferente, por querer desarrollarme profesionalmente e intelectualmente y como mujer, por querer ser independiente, por no soñar con lo que impusieron en un pasado... y veo mas probable tener un hijo que casarme, quizas tenerlo muchoooooo mas adelante cuando quizas en el limite de mi edad biologica... quizas cuando llegue esa persona indicada uno se dará cuenta y cambiaran las cosa, pero por ahora no lo sueño así,

Yo hace tiempo escribi un post parecido, pero no tan explicito así... que hoy en día los roles han cambiado las mujeres sueñan con otras cosas... ya no con un marido e hijos, sino con otras cosas... y los hombres son los que andan con su traje de novio buscando una esposa para tener hijos.

Gir, me alegraste por no ser la unica bicho raro... o sea igual es una alegria a medias porque quizas la sociedad aún no este preparada para esos pensamientos... asi fuerza.

Saludos y cuidate.-

miércoles, octubre 25, 2006  

Publicar un comentario

<< Home