viernes, octubre 06, 2006

.....la razon de seguir

……camino lentamente, casi arrastro los pies, voy con la cabeza gacha, con una mano sosteniendome el sombrero y embitiendo el empuje del viento, hago resistencia pero me fatiga, y me envuelve en su cuerpo de tierra, que sofoca, raspa y se filtra descaradamente en mis ojos (a pesar de los lentes), nariz (mi mano no ayuda a obstruir), boca (aunque esta cerrada), y hasta bajo de mi ropa….y solo atino a pensar: necesito un regaderazo!.... pero aun asi prosigo, continuo mi marcha, debo llegar a verificar los avances, esos son inconvenientes que acepté sin saber que lo hacia, por lo menos no conscientemente…..

….Que porqué sigo aquí?.....el panorama no es muy alentador: ardores de quemadura solar, raspones por fricciones, caidas imprecisas, tropezones con topes filosos, cansancio fisico y mental, polvo-tierra-cemento-cal adheridos a mi ropa, piel y cabello, sed, frio, calor alucinante…..

…..si asi se expone, es cierto, no hay razón para querer quedarse, pero en realidad los pros sobrepasan mis contras, mis alicientes me gratifican, me engrandecen, hacen superarme y aprender a fortalecerme antes las adversidades, ser incisiva y constante, llegar a la meta fijada, sorteando lo que se interpone, me da agilidad mental para solucionar problemas (o al menos trato de solucionarlos), me mantiene activa pensando en muchas cosas a la vez, pone a prueba mi memoria y mi temple cuando son demasiados los obstáculos.

…..recuerdo cuando me preguntaron en una ocasión, una persona que no me conocia,que si que hacia, si estudiaba o trabajaba…..yo solo respondí: hago lo que me gusta, y ademas de pagan!........mi trabajo no es por obligación, se me aligera porque disfruto ver que mi desempeño se solidifica, se vuelve un objeto, es algo palpable; mi función, mental y fisica, con orden directa de ejecución, se convierte en edificios, calles, parques, jardines, herreria, muebles (es de lo que mas disfruto, diseñar mobiliario personalizado)….y ahí esta mi mejor pago, el haber podido trasladar de mi cabeza a un dibujo, y del plano a la construcción; son unos verdaderos sueños hechos realidad, pensamientos que logré materializar…..

……y con eso me contesto, a pesar del viento que no deja de jugar conmigo, como si yo fuese un pino de bolos, logro mi cometido, realizo lo que debia para retornar de nuevo, regreso sobre mis pasos, solo que ahora el viento me apresura, me empuja, me corre por haber conseguido filtrarlo ignorandolo, aunque claro, me llevo un poco de él en mi….mis ojos me recuerdan la invasión, pero no le hago caso…….mis contras se me escurren con agua, se me curan con los dias las heridas, con descanso me recupero, son solo temporales, pero mis satisfacciones me duran por siempre.

4 Comments:

Blogger ignatiusmismo said...

Y si hay obstáculos y tropiezo con ellos y me caigo y me hago daño: me siento, me lamo las heridas, descanso, tomo aliento y continúo, con paso firme dejando atrás lo malo que me sucedió.

sábado, octubre 07, 2006  
Blogger Gus said...

Me recuerda a mi ciudad (natal) donde no hay nada más que petróleo, desierto y mucho, pero mucho viento, seco, del que hiere cuando viene con furia.
Es un lugar muy hostil, pero forma la perseverancia en el carácter.
Saludos.

sábado, octubre 07, 2006  
Blogger Doso said...

No hay nada que trabajar en lo que a uno le gusta, disfrutar haciendolo y mas encima te paguen, eso si es trabajo... espero algun dia poder decir lo mismo...

M eencanto tu relato

Abrazos
DOSO

domingo, octubre 08, 2006  
Blogger Jota said...

Bravazo poder descargar las ideas que tienes en la cabeza y plasmarlas en diseños tangibles, que puedas vivir de lo que te gusta (algo muy raro en estos dias), disfrutar del tiempo dedicado a ello y sobrevivir en este mundo de diseño, mucho merito hay ahi y no es muy facil luchar con todo un universo en contro en pos de nuestros ideales.

Saludos y mucha suerte, adeu.

Pepao

lunes, octubre 09, 2006  

Publicar un comentario

<< Home