miércoles, septiembre 13, 2006

....cosa recurrente

....Se abre abruptamente la puerta del frío, desordenado y alargado cuarto donde me encontraba lista para partir, y se deja ver un sujeto de ojos asustados y sorprendidos, que con grito fluyente exclama....
-...."se acaba de caer una persona de cabeza de un segundo piso!!"....
....mi mente inmediatamente brinca de un pensamiento a otro, sin saber que pregunta formular primero, mientras tanto me pongo en pie y me traslado rapidamente al lugar del accidente, acompañado del informante, le pregunto ...."se tropezó, resbaló o alguien mas puede caer por algun desfondo?
...responde:"parece que la presión de la pluma lo hizo caer"...
...."estaba consciente la persona?"..
..inseguro dice: "creo que si.....nose, yo solo corrí a avisarles"..
..me digo a mi misma, espero no haya muerto; "Llamo alguien a la ambulancia?"...
...me responde que si...respiro un poco aliviada; me embarga un poco el sentimiento de impotencia, ante el inconveniente riesgo de trabajo al cual estamos expuestos, y como por necesidad y/o gusto seguimos inmiscuidos en esto...
....pregunto el nombre del infortunado, pero su respuesta fue de las que no deseaba escuchar:
"no se quien sea, es de los nuevos empleados, los que entraron hace 2 dias"....eso significaba que no tenia aún seguro, por atención médica no habría problema, pero las incapacidades se complican para la familia del accidentado y la compañia....las sirenas poco a poco se dejan escuchar, hicieron su aparición...apresuro aun mas el paso....

....me voy acercando al sitio, tomo el radio y me comunico con el gerente de construcción para informarle del accidente, mientras tanto la ambulacia ya esta estacionandose......ya estoy ahi, y una rueda irregular y morbosa delata el sitio de la caida...inmediatamente se rompe la formación a la llegada de la camilla, me acerco nerviosa.....no quiero ver pero debo saber....lo primero que vislumbro es un pequeño charco irregular de un espeso líquido rojo, entrecierro los ojos, quiero menguar el impacto, de reojo veo a alguien tendido al cual le estan escultando los primeros signos de vida, aturdido pero consciente responde y reacciona al movimiento.......yo maravillada y gratamente sorprendida veo a un ejemplar suerte de gato, solo tiene el cuerpo empanizado de tierra, un poco de concreto en los pies, y una leve abertura en la cabeza!!!....una caida de 8 metros y el joven parecia que solo habia tropezado!!....poco a poco nos dispersamos, la ambulancia se aleja con el infortunado-afortunado, para realizarle la revisión y observación adecuada, por algún daño oculto o derrame interno....
....me dirigo hacia la oficina, con mi mezcla de alivio e incrudulidad...pero sobre todo, por la confirmación de que, las nimiedades que antes me preocupaban mientras era estudiante, son superadas cruelmente.....aqui mis deceos si son trascendentales.

3 Comments:

Blogger Esther said...

Aun y todo ocurren los milagros.
Yo salía de la biblioteca cuando fuera había un alboroto de gente que se agrupaba frente al balcón de una casa. Me pregunté:
- ¿Qué ha pasado?
- Se ha caído, se ha caído - decía una señora- y la ha salvado el furgón de ahí abajo.
Cuando yo llegué ya se la habían llevado. Era una niña de unos 2, 3 o 4 años que se había caído desde un quinto piso ( creo) con tal fortuna que cayó sobre un furgón aparcado abajo. Se salvó.
Quizás aún se pueda creer en los milagros.

Un saludo.

jueves, septiembre 14, 2006  
Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

Esto es una historia incredible, me senti como en un capitulo de C.S.I.
esos puntos, daban rapidez al relato, como si fuera un reporteo cerebral de lo acontecido.

Un saludillo

jueves, septiembre 14, 2006  
Blogger David said...

Los milagros son pocos en la vida y cuando los podemos ver somos aun mas afortunados

jueves, septiembre 14, 2006  

Publicar un comentario

<< Home