martes, septiembre 26, 2006

...colores sonrientes

....movimientos de colores, energía pura, risas bulliciosas, gritos y brincos, respuestas espontaneas, franquesa expresada, ojitos sonrientes, sorpresa inocente, personitas despertando a la vida, burbujas conscientes y consideradas, espectaculo de torbellino pero suave como nubes, es hipnotizante ver juguetear a tantos niños juntos, entre globos y serpentinas....
....este fin de semana, tuve la oportunidad de asistir a una fiesta infantil, del hijo de una de mis mejores amigas, (mi sobrinito adoptado de corazón), me ofrecí a ayudarle con la decoración y demas menesteres que se ofrecieran durante el transcurso de ésta, y tambien quise obsequiarle el pastel, el cual tuvo un reves que casi me hace llorar de la impotencia, el tema de la fiesta fue el personaje de Superman, asi que adonde voltearas era imagenes del superheroe y colores azul y rojo, excepto en el pastel, ya que cuando pase a recojerlo me dijeron simplemente en la pastelería que no lo habian hecho, apesar de que lo había solicitado con una semana de anticipación!!, negligencia de una empleada que tenía 2 dias faltando a trabajar, lógica irreponsable que me afectó directamente y me hizo pasar tremendo coraje y verguenza con mi amiga, aunque ella me dijo que no importaba, que no me preocupara, asi que elegimos 2 pasteles distintos de sabor, forma y estilo, y como dicen, no hay mal que por bien no venga, pues resultó un exito los pasteles y los niños fascinados de poder elegir de uno u otro, eso me encanta de ellos, que no ven nada de protocolos, son toman la vida como viene, de manera sencilla, sin complicaciones, disfrutando el día a día, bebiendola con gusto, sin juicios.
....regresé a mi ciudad, (ya que la fiesta fué en una ciudad vecina, a una hora de la mía), complacida por esta efímera distracción de mi vida adulta, entre adultos con sus comportamientos automatizados, donde la espontaniedad es cosa de locos o infantilismo.

5 Comments:

Blogger Doso said...

No te dan ganas de volver a ser niño? Yo no se si me gustaria, tal vez solo me gustaria retroceder algunso años y no cometer los errores, pero de eso se trata la vida, aprender de ellos para no volver a cometer las mismas cosas...
Los niños son luz!!! iluminan todo con su inocencia, para ellos nada es malo... q ganas de aprender un poquito de ellos

Abrazos
DOSO

martes, septiembre 26, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que lindo son esos momentos simples de la vida que le dan un sabor agradable...

Compartir con pequeñas personitas... nos hacen olvidar lo que vivimos y nos dan alegria gratuita.

Saludos y que lindo lo que viviste.-

martes, septiembre 26, 2006  
Blogger Pablo Derrivá Luzeros said...

y que queden con la cara llena de crema o manjar. se parece a la libertad eso, aunque crecemos y lo llamamos fiesta.
creo que repetiré lo que te escribío en un post anterior...eres muy guapa.

miércoles, septiembre 27, 2006  
Blogger Gir said...

Doso, igual como tú, no me gustaría volver a la niñez, pero si recordar la inocencia y luz que tenía dentro; volver a tener la personalidad sin complicaciones...abrazos.

Isis, como dices, fue lindo lo vivido...me hicieron mucho reir...saludos

Cor-sandia, asi es, tenian sus carillas y manos embarradas de betún, y sus calcetines cafes por andar correteando descalzos por todo el salón y módulo de juego.

miércoles, septiembre 27, 2006  
Blogger Jota said...

La niñes es la etapa mas franca e inocente de nuestra especie, lastima que dura tan poco porque realmente es de magia, la mente domina al cuerpo y uno es capaz de cualquier cosa, se conforma con divertirse y eso ya es un punto a favor para los años que le sucederan mas adelante.

Las fiestas infantiles deben ser alucinantes, no he vuelto a ir a una desde ufff, alos luz, desde que yo eraq niño, pero lo que recuerdo es que se disfrutaba comiendo y con los juegos, lo que nunca me gusto mucho (no se si a los niños de ahora les gustara ya que son mas despavilados) era eso de bailar. Uno estaba tranquilo comiendo una gelatina y ¡suacate! alguien me jalaba y terminaba frente a una niña en vestido y blondas.... que palta!!! (o sea aguacate para ustedes, la expresion significa: que verguenza).

Pero aun asi, son años increibles porque se hacen muchas amistades, los problemas diarios son triviales y hay una especie de inocencia que es tan caracteristico de los niños.
De hecho que te haz divertido mucho con ellos y ellos con la fiesta... curioso el dato de los dos pasteles para que los pequeños puedan elegir.

Me despido desde Lima.

Adeu

Jose G.

viernes, septiembre 29, 2006  

Publicar un comentario

<< Home