miércoles, septiembre 27, 2006

..... en unas horas

……Se vislumbran cerca las montañas, pero es tan solo una impresión falsa por la magnitud, la abertura artificial de sus entrañas reclama silenciosamente por haber sufrido tal mutilación y la autopista que serpentea por su perímetro, subiendo como espiral, asemejan cicatrices; analogicamente, la montaña pareciera un cuerpo transgredido por perforaciones y daños implementados por el hombre, como prisionero de guerra, eso es lo que siempre me hace pensar cuando viajo en solitario en carretera, y voy recitando mis pensamientos….

……….el auto continua su marcha a gran velocidad sobre la autopista pero aún así no logra acercarse a las montañas, las cuales tan solo posan con la tranquilidad infinita de su verdor, protegiendo del fuerte y frío soplo del viento, a sus metálicos transeúntes, el cual ladea el auto inestabilizándolo, como si dedos invisibles impidieran el paso tranquilo y recto, un juego de distracción de la naturaleza que no acepta imposiciones.

……..el tiempo transcurre, y poco a poco me voy acercando a mi destino, llevo 3 horas manejando y estoy algo cansada por el stress de las prisas y los contratiempos burlones comedores impulsivos de minutos, minutos que le restó al viaje, a mas tardanza, mas velocidad……a pesar del tiempo en contra, voy relajada, cantando voz en alto sin rubores, de todas maneras nadie me escucha, igualmente me distraigo platicando en voz alta mis planes cuando llegue, ya quiero estar ahí, conviviendo con mi familia, es una fecha especial familiar, estaremos todos juntos, como un imán retornamos al hogar, de 2 distintos puntos cardinales, mi hermana llamó hace 3 horas, que ya habia cruzado al país, ya debe de haber llegado a la ciudad y solo hago falta yo, mi hermano tambien ya está a la espera, llevo algunos presentes y quiero ya ver la expresión de las caritas de mis sobrinos y sus risitas traviesas, igual quiero estar recostada en la cama de mamá y platicando confidencialmente con ella y mi hermana, mis ultimas vivencias, riendonos de mis torpesas o recibiendo consejos por mis necedades, grabando a detalle cada momento y palabra para revivirlo a mi regreso, sería mi pasajero mental.

…….como una carrera de obstáculos, voy dejando atrás los nodos o escalas que me referencian mi terreno ganado, ya pase La Rumorosa, ya pase El Hongo, ya pase la CD. de Tecate, ya pasé los Viñedos (los cuales siempre me traen el recuerdo de la película que ahí se filmó “Un paseo por las nubes” con Keanu Reeves), entonces es cuando bajo los vidrios para poder respirar su aire delicioso de verde vida, mi último obstáculo es pasar las empinadas y pronunciadas curvas de un solo carril, que estan enmarcadas a ambos lado del camino, por unos frondosos arboles vestidos en su traje otoñal, y me susurran al oido su tentadora invitación a permanecer tendida bajo la caricia abstracta de sus brazos irregulares……antes de terminar este laberinto prodigioso, logro vislumbrar en el horizonte, una sección del mar, y ahí es cuando ya me siento mas cerca de casa, ya estoy a 20 minutos de recibir la cálida bienvenida.

…….voy paralela al mar, bajo la velocidad para disfrutar por destellos la puesta del sol, intercalo la vista del océano a la carretera y viceversa, es un atentado esta autopista panorámica a mi persona, que siempre me maravillo de su belleza, como un poema que siempre me gusta leer y que seguiré leyendolo, está impreso en mi este recuerdo de húmeda brisa y embelesadora imagen……..tomo el telefono y anuncio mi arrivo, estoy a unas cuantas calles de mi cálida familia, vayan preparando café, hidro-testigo de nuestras platicas y guardian de nuestros lazos.

11 Comments:

Blogger Doso said...

Me encanto como describes el recorrido, si casi se siente la brisa en la cara, los colores, el aroma, genial, un poema!!!
Los viñedos de "Un paseo x las nubes", te envidio!!! me fascina esa pelicula, es un verdadero cuadro....
Nada como estar todos juntos, conversar, confidenciar con los viejos, abrazos, regalos, simplemente "cariño"!!!

Abrazos mil
DOSO

miércoles, septiembre 27, 2006  
Blogger jorge angel said...

sentí que te acompañaba en tu viaje, gracias por visitarme, un gusto leerte.

besos

miércoles, septiembre 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Compartir con la manada...t� como que siempre andas de vacaciones. En fin, chicuela, es agradable pastar con la familia: ir de caza con ese hermano criminal que hace tanto no vemos(cada familia tiene uno);juguetear a las orillas del ponto en busca de caracolas, y luego lanzarcelas a los coches; robarse las toallas del hotel; acosar sexualmente a una guardacostas(martini en mano, claro est�); y practicar varios tipos de tortura vietnamita a esos sobrinillos que, ante tanto tiempo sin vernos, s�lo piensan en pedirnos dinero.
Una maravilla, en definitiva; se ve que eres bastante familiar, eso ya no es muy com�n, pero s� muy rescatable. Que disfrutes tus nuevas vacaciones...ahhh, por cierto, quer�a acotar la agudeza de tu primer parrafo; un buen pre�mbulo a tu texto, chicuela.

PD: No puedes regresar sin haberte metido al mar, a mitad de la noche, con media botella de whisky...es algo que siempre he querido hacer, pero ya vez, no se a podido...�so y fornicar con una sirena juerguista.

jueves, septiembre 28, 2006  
Blogger Gir said...

Doso, a mi tambien me encanta esa pelicula!.....es una metamórfosis constante la imagen que se brinda, yo vivo en una ciudad desértica, paso por una ciudad entre montañas y desemboco en una ciudad portuaria, es como transitar por 3 estaciones climáticas, como en la pelicula Notting Hill...saludos.

Jorge, tambien fue un gusto leerte.....y que bueno que te recree un poco la imaginación...bye

Nicotine, ojala fueran vacaciones!, parto el sabado, saliendo del trabajo, tomo carretera y me regreso el domingo, es solo una visita express....y ya la estoy añorando, hace ya 2 meses que no nos reunimos, esta fue una anecdota repetitiva de mis viajes, solo que a veces hay lluvia, otras nieve o a veces invito a alguien, aunque disfruto mucho viajar sola, asiento confusiones mentales, me relaja, es una terapia....y suelo parecer muy familiar por la distancia, vivo sola en esta ciudad y mi pariente mas proximo esta a casi 4 horas de aqui....y acerca de tu pd., ha sido con vino y otras con cerveza......salud! por su regreso de las garras del Trotamundos.

jueves, septiembre 28, 2006  
Blogger Jota said...

Como una road-movie, pelicula de carretera de las que me gustan tanto (Telma y Louise por ejemplo) porque nunca dos viajes son iguales, hay pequeños detalles que lo cambian todo y la experiencia de conducir en soledad para regresar al hogar la vuelve entrañable.

Si es que la familia se reune alrededor de una mesa, y sobre la mesa tazas de cafe (delicioso), solo queda charlar y compartir los acontecimientos previos con la familia, como dices, ese tipo de reuniones crean vinculos y se convierten en tradiciones.

Por cierto, me encanto el detalle de los viñedos, en mi pais una de las zonas vitvinicolas por excelencia esta a solo 2 horas hacia el sur. ¿y un paseo por las nubes?... me recuerda la escena de la "pisa" de la uva... genial.

Saludos desde Lima, capital de Chollywood.

Pepao

viernes, septiembre 29, 2006  
Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

Vamos de paseo qui qui qui!
El relato del auto y el camino. cuantos no hemos vivido esa experiencia de ver el paisaje y querer salir del cofre metalico, para fusionarnos con esa magia que vivimos mientras "avanzamos" hacia nuestro destino.
Ojala hayas aprovechado es eviaje.
Un abrazo

viernes, septiembre 29, 2006  
Blogger Cako said...

Hola Gir, primero q nada gracias por tu visita a mi blog y tus palabras. Concuerdo con Doso, al leerte casi se puede sentir todo lo q describes, es un relato muy bien escrito. Q bien q puedas juntarte con toda tu familia, ojalá la hayas disfrutado o la estés disfrutando en este momento.
Buena suerte y nos leemos.

Alter

viernes, septiembre 29, 2006  
Blogger David said...

Lograste que viera, sintiera, y oliera cada segundo de tu recorrido, es mas que facinante leerte, gracias por hacerme soñar

sábado, septiembre 30, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que bonito lo que escribste y describiste, es como si hubiera podido estar ahí... me sacaste un rato de mis preocupaciones... gracias Gir.

Saludos.-

domingo, octubre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se desea la meta el camino es siempre más bonito.

domingo, octubre 01, 2006  
Blogger ignatiusmismo said...

Quizás en esa casa familiar permanece todo lo que a ella la vida le va quitando, y que de vez en cuando, ella necesita recuperar.

lunes, octubre 02, 2006  

Publicar un comentario

<< Home