lunes, octubre 09, 2006

...remordimiento, algo.......pesar mucho

Remordimientos?, es realmente lo que sentí, creo, además de los otros sentimientos de sorpresa, aflicción, tristeza y un tanto de incredulidad…….este año lo inicié de forma extraña, tenía una fiesta de fin de año precedida de una “posada” efectuada unos dias antes (que fue lo que encendió la mecha, hasta explotar ese dia 1ro de enero); en esta fiesta anual, esperada por nuestro grupo de amigos, tuve que ser anfitriona ausente por una “trampa” puesta por el que ahora es mi “ex”….

…….Este niño en cuestión, supuestamente habia aceptado mi propuesta de hacer el arranque de mi fiesta en mi depto., después iría un rato a su casa con su familia, y después nos separariamos y yo terminaría mi fiesta y el la suya, cada quien en su respectiva casa; pero me llegó mas tarde con un pretexto y el que lo había llevado se habia retirado y me pidió lo llevara a su casa, cuando llegué estaba su papá afuera y me pidió pasara, yo después de negarme un par de veces, tuve que acceder, con la condición de solo un rato; chimenea encendida, tragos circulando (de los cuales no acepté para no manejar alcoholizada), platica constante, todo tranquilo entre los 10 que estabamos, muy relaxxxx….pero yo queria DIVERTIRME!!…..total, nos llegó el amanecer y siendo las 7:30 am, me despedí y me marche……y al llegar a mi casa……

…….las mega-bocinas a medio patio y con música Black metal a todo lo que daba, gente deambulando de un extremo a otro, y un basural de botellas, botes y multiples de colillas de cigarro, ademas de vasos y platos y alguno que otro charco de bebidas derramadas…. me bajé de mi auto, estacionada unas casas mas adelante y cuando me aproximé me intersectaron el paso para contarme, con risas etílicas y palabras arrastradas, que los vecinos estaban histéricos y que hacia una hora había ido uno muy molesto y que llamó a la policia; al principio no les entendia porque me tenian rodeada y todos hablaban al mismo tiempo, asi que busqué a mi amiga con la que comparto depto. y me aclaró el asunto….. pense de que manera calmar la “jauría” y fui a checar cuanto alcohol quedaba; lo vi y todavía alcanzaba para una hora mas, pedi que cambiaran de música y a un poco de volumen mas bajo, los insté a que se acercaran a cenar-desayunar y tuve que aguantar las preguntas recliminatorias, de uno que otro, de mi ausencia…….igual les dije que no les habia hecho falta, aunque yo si lamentaba haber faltado a NUESTRA fiesta……….

…….a las 8:30 am me fui a dormir, solo atiné a decirles que cuando se fueran, cerraran las puertas y recogieran algo de las botellas………. Me desperté a las 3 horas y salí a ver los estragos, dentro de mi depto. TODO estaba mojado, manchado o incluso algunas cosas rotas, hasta una de las persianas estaba caida y con comida encima!, el piso parecia de bar, salvo que nadie habia devuelto el estomago (eso si hubiera sido el colmo), no sabia por donde empezar…….. opté por recoger vidrios rotos, si me resbalaba seria peligroso….. curiosamente en el patio no habia nada!, habian levantado toda la basura e incluso lavado el piso, eso ya fue un peso menos……….

…… terminado y tomado un baño, volvi a acostarme…. Por la tarde, llegaron un par de amigos de mi amiga con la que vivo, pero todo en plan tranquilo, hasta que a las 8 pm llegaron otros tantos amigos de su novio, con tremenda música en sus autos, les pedí a ambos se calmaran por el asunto de esa noche pasada, pero no accedieron y en eso nos llegó la dueña del edificio reclamando y corriendo gente, y pidió hablar conmigo, yo estaba en mi habitación viendo una película, y mi amiga toda asustada entró por mi; la señora, después de haberla tranquilizado, me solicitó que le devolviera el depto., que si cuanto tiempo necesitaba para encontrar otro………yo super avergonzada y molesta con mi amiga, ya que eran sus amigos y no me tomo en cuenta la opinión; me despedí de la señora, con mas vergüenza por un comentario que me regaló al final: “me da pena que te vayas, porque tenemos tiempo de conocernos (fueron en promedio 6 años), pero ten cuidado de tus amistades”, yo no supe que contestar por su maternalismo……

…..entre furiosa al depto. y mi amiga y su novio, sentados super rectos y asustados en un rincón del sillón, esperando mi “regaño”……y ahí me desahogué……. A partir de mañana, empieza a buscar depto., estamos oficialmente corridas de este edificio; te lo advertí y me mandaste a la chingada; lo que suceda en este depto. es bajo la decisión tuya y mia equitativamente solamente; y si yo te pedí que se callaran tus amigos y si no querian se marcharan, de la cual tu tambien estabas de acuerdo, pero no tu novio (y volteo a ver al susodicho, que tambien es mi amigo y de confianza), pero las que pagan somos tu y yo, asi que lo que las decisiones son de nosotras no de él, ademas de que las que se van a quedar sin casa somos nosotras, no ellos, por eso les vale madre si importunan a los demas, que al cabo se suben a su carro y se largan y nosotras somos las que cargamos con el problema; y demas cosillas por el estilo……… Se ofendieron un poco, pero creo que era la cruda verdad…..y estaba en mi derecho de decir lo que pensaba (aunque quiza no con tanta groseria)……….

……..el asunto de mi remordimiento es, que me acabo de enterar que mi ex_arrendadora falleció!, lo peor es que fue un par de meses después del incidente nuestro……tenía cancer y estaba en un tratamiento de quimioterapia….la pobre muy deteriorada y nosotros creandole problemas…..la verdad si me sentí algo mal, pero creo que comparto este sentimiento con mis vecinos chismosos, ya que nuestras verdaderas fiestas solo eran 5 al año!!, las otras fueron reuniones sin importancia de 10-15 personas aprox., que poco tolerantes…...

3 Comments:

Blogger Doso said...

Chuta q mala, pero la arrendataria tenia toda la razon, hay qu ecuidarse mucho d elso amigos, eso lo he aprendido con llanto, nadie cuida mejor las cosas que uno mismo...
Paciencia y que la scoses mejoren

Abrazos
DOSO

lunes, octubre 09, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que mal, igual debes sentir lata por lo sucedido, pero asi no mas fueron las cosas.... derrepente queremos mucho a los amigos, pero no sabemos cuando pueden perjudicarnos sin querer.

Saludos y ya sabes que hacer para la otra.

lunes, octubre 09, 2006  
Blogger Andrés said...

Tu poesía es una música... una musica casi carnívora... se come tu cabeza y te deja solo espacio para disfrutar.


Me vacía la mente.

Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...

pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

Un beso

A.-

miércoles, octubre 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home