miércoles, octubre 18, 2006

....tener o no

…..domingo, pasadas las 6 de la mañana, empiezo a sentir cosquillentos lenguetazos en el rostro y mi brazo que tengo bajo la cabeza, como aun seguia con el estupor de distinguir si era sueño o realidad no podia evitar tal contacto y mas aun porque no entendia porque estaba sucediendo….como se prolongaba demasiado el contacto y mis movimientos para evitarlos eran casi imperceptibles, termino por abrir los ojos, desprendiendo el último vestigio del sueño en mi mirar, y en mis primeros enfoques miro una narizota negra, y tuve una regresión momentanea, me llevo a otro sitio y otro tiempo, me retorno a mi hogar, mi casa familiar……

……mi insistente despertador era una cachorra “chihuahua” de 2 meses, una miniatura beige preciosa, (que estuvo de visita este fin de semana), la cual tuve que subir a mi cama la noche anterior porque no dejaba de llorar, se que no se debe de tener en la habitación animales, pero siempre he tenido esa debilidad, desde que me acuerdo y empeze a tener mascotas (que han sido pocas); mi mamá no me permitia meterlos, pero mis “niños” siempre encontraron como escabullirse de la estricta vigilante, y terminar al pie de mi cama y convertirse en mi despertador en espera de caricias, mimos y desayuno….

…..los perros me encantan porque siempre te reciben con un gustazo y te hacen compañía, se solidarizan en tu ánimo y son tiernisimos….

….los gatos me fascinan por su porte, su actitud de independencia y comportamiento “humano” de acceder a hacer acariciado o acercarse solo cuando lo desean, ademas de que son muy pulcros…….solo he tenido una gata y fue mi última mascota, se llamaba Samantha, y terminó decapitada!, victima de unos perros tipo cazador que habitaban la casa de un lado, se me perdió por un par de dias y mi imagen final de ella es: un pelaje blanco, postrado a los pies de 4 enormes canes, y un trozo de cabeza en el hocico de 2 de ellos, creo que por instinto la asociaron con un conejo.

….y de perros, el último fue un boxer precioso, tan noble pero tan tonto, no sabia como retornar a casa cuando se salia de paseo nocturno, lo buscaba por las mañanas y era un problema, tuve qe empezar a encadenarlo por las noches, pero se me hacia muy cruel, asi que no siempre lo amarraba, razón por la cual lo perdí definitivamente en una de esas huidas en busca de hembras; se dejaba acariciar por todos, aunque por su aspecto feroz casi nadie se atrevia a hacerlo, asi que fácilmente ha de haber encontrado nueva casa, pero nadie lo ha de ver querido, tratado y consentido como yo, aunque el fue el único que nunca durmió dentro de la casa.

……extraño tener mascota en casa, hace 3 o 4 años que tuve mi último “hijo” y tengo tiempo considerando adquirir una, la sigo pensando por el tiempo que estaria siempre sola en casa, porque desde las 7:45 am que salgo de casa, no regreso hasta las 6:00 pm, y regularmente los martes, miércoles y jueves tengo mi cafecillo con mis amigas (las del trabajo, las de la uni, las colegas, mis entrañables amigas, una ex-jefa), salidillas a bares o algun evento (tocadas, lecturas, exposiciones pintura, fotografia, cine, etc,), solo llego a bañarme de nuevo, arreglarme y volver a salir,me voy a las 7pm y regreso hasta las 12 am… pero estoy muy seriamente solucionar esto, ahora solo tengo que decidir si será gato o perro..

1 Comments:

Blogger Jota said...

Concuerdo en que las mascotas son super adorables y bueno, tolero a ambos por igual: a perros y gatos, pero si me das a escoger uno, me parece que me quedo con los gatos, por su independencia (como mencionas), que no necesitan que uno este todo el dia con ellos, su nivel de superioridad, sus pelos suaves, y sus maullidos energicos.

Los perros son mas dependientes del amo, y son muy leales, pero bueno, pierden contra sus colegas los gatos.

Siempre es bueno tener una mascota para quenos alegre el dia (y viceversa), para que pasee en el jardim, espante a vecinas preguntonas.

En este momento no tengo mascota aluna, pero en casa de mi papa tiene un perro bebe (de menos d un mes y me muero por visitarlo), pero no he tenido mucho tiempo por los examenes.

Saludos, seguire leyendo.

Pepao

miércoles, octubre 25, 2006  

Publicar un comentario

<< Home