martes, octubre 10, 2006

......buscando se encuentra poco

..........El que busca encuentra?, si, pero siempre con algun truquillo oculto; es una compensación de: te doy lo que quieres, pero tambien otras cosas que no te gustan, veamos que resulta mas fuerte………..y ahí empieza el recorrido insalvable de las relaciones amorosas, y cada determinado tiempo, la pregunta inevitable: Vale la pena seguir?

……yo he recorrido ese escabroso camino, pero en algunos casos ha sido muy corto (nisiquiera se inicio el noviazgo), y en otros fue tan largo, por medida real en tiempo y otros por lo pesado que se volvieron.......

……por lo menos me ha quedado la “experiencia”,o se me ha esclarecido que quiero en una pareja, que NO quiero y lo que me es indiferente……porque ciertas virtudes, una vez que ya se convivió con ellas, en realidad se vuelven en motivos para querer salir huyendo; un caso, por poner un ejemplo: alguien muy trabajador, resultaba un prototipo de responsabilidad y madurez, ya que el hecho de que tuviera su propio negocio, ademas de llevarlo en paralelo con otro de bienes raices me parecia de mucho control y organización…..al principio no importó mucho, pero después se me hizo insoportable sus continuas llegadas tarde, por compromisos laborales…..lo justificaba porque sabía que efectivamente era por trabajo, y no pensaba crearle un problema mas, pero como después no pude evitar reclamar, mejor opté por alejarme….

…..algo que se vuelve una tarea imposible es que la gente cambie, definitivamente no cambiamos, y entre mas edad, mas reacios al cambio…..podremos menguar ciertos comportamientos o disfrazarlos, pero estas manias son parte fundamental de nuestro carácter y al final, salen a flote; por eso lo trillado de la frase: “si me quiere, tiene que aceptarme como soy”; y si, no resulta tan difícil, solo es cuestión de ver que pesa mas, los razgos “buenos” o los “malos”, que por supuesto varian según el gusto de cada quien….

…....cayendo en el necio error de clasificar, aquí catalogo algo experimentado en cuestión de parejas:
• El clásico estudiante, liviano, despreocupado, divertido…….pero algo inseguro.
• El profesionista maduro, profesional y muy pasional…….pero demasiado “inquieto” para ser fiel ….fiel? que significa??.....
• El músico, artista en varios aspectos y soñador, todo fluye……pero no solo de poemas se vive.
• El jóven en la transcisión de estudiante y profesionista, con todo el empuje y la vitalidad, inteligente……..pero indeciso en definir su vida, muchos cambios.
• El intelectual, de ideas políticas muy definidas, el que profesa las injusticias……..pero que no hace nada por tratar de cambiarlas.
• El contraparte, que resulta interesante por tantas diferencias, siempre hay algo nuevo……..pero no comparte tus intereses, tan solo un egoísta (y de eso se mucho)
• El romántico, tierno, considerado, dulzura….. pero a las mujeres ni todo el amor..
……...de todo esto resulta, que me gustan los hombres imperfectos, con muchas manías (se me hacen adorables, sobre todo cuando son tan estupidas, igual que las mias jajja), independiente emocional, inteligente, romántico, pasionales defendiendo su opinión (no importa si es solo por dejar en claro que cierto grupo es de mejor calidad musical que otro, o unas papas fritas son mas buenas que los de las competencia), pero en especial divertidos, es imprescindible que me hagan reir (los de humor negro, sarcástico e irónicos son mis favoritos)………..y los que NO me gustan son los hombres celosos, dependientes de opinión, sin ambiciones, y ni se diga violentos…..por lo demás, todo aplica, incluso lo físico resulta irrelevante, tan solo deben tener personalidad...

.... así que mejor ya no busco, solo dejo que llegue...........hace tiempo que lo hago, y ya me ha dado un par de sorpresas....

6 Comments:

Blogger Doso said...

Yo estoy en esa, ya no quiero buscra mas, que solo aparesca, pero de buscar, me canse, prefiero esperar un buen tiempo antes de embarcarme con algun prospecto a pastel!!!

Abrazos
DOSO

martes, octubre 10, 2006  
Blogger David said...

Las pequeñas imperfecciones son lo que hace que valores mas a las personas, por que son estas las que hacen mas unicas a las personas y estas son las que hacen que conoscas mas a las personas, no desfayescas mucho Gir algun dia la persona indicada tocara tu vida y seras una persona muy feliz

martes, octubre 10, 2006  
Blogger ignatiusmismo said...

Pues claro, Gir. No toca buscar sino encontrar. Que os encontreis como producto de la casualidad más planeada del mundo, y que sea tan perfectamente imperfecto que te deje con la boca abierta cada día, y tú a él, claro, es cosa de dos.

miércoles, octubre 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, octubre 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

(Se abre el telón...el viejo Frank, sentado en un antiguo sillón de ebano, fuma su pipa al ritmo de la Novena Sinfonía)

My lady, siento diferir con tus teletubbescos comentaristas(una cerveza sin alcohol para ellos),pero en mi humilde opinión, bombardeada por los interminables proyectiles de la verdad, la persona idónea no llega en la locomotora del azar...la fortuna sólo es aplicable a las divinidades. Por el contrario, debemos arremeter con furia entre las multitudes, degustando variadas carnes, hasta encontrarla en el lugar menos esperado. La vida es corta, y fue hecha para amar...¿cómo podemos sentarnos en la acera a esperar que el Ferrari del verdadero amor se estacione frente a nosotros y eleve el sonido de su bocina?...¡blasfemia!, la búsqueda es exhaustiva y constante, no da tregua y no debemos esperar que la dé...¡arremeted contra las gentes!..¡entrad sin permiso en sus corazones y maravillaos ante los descubrimientos!...son pistas para continuar la búsqueda. Disculpad, creo que os he salpicado los espejuelos de una sabiduría que no conoce límites, dejad que termine de acariciar mis barbas y os redimiré con el dulce nectar de mi modestia. "(se cierra el telón; el público solloza de emocion y las damas corren a entregarle sus favores al benemérito orador)"

Aqui entre mortales, me impresiona tu capacidad de filosofar al" Varón Sapientis"...aunque me dejó fuera de foco el no encontrar cabida fija para mis átomos en tu clasificación...creo que estoy entre el Contraparte, el Conserje de Escuela y el Vecino que se roba tu periódico. En fin, si lo que buscas es un tipo mañoso, indiferente y testarudo sólo abre la guía telefónica. (supuse que al final buscabas a uno con Tarjeta Dorada o superpoderes)...no eres muy exigente. ¡cuidado!, éso te hace un blanco apetecible a los costales de testosterona que pastan por tus tierras. Saludos desde Wonderland y sus calles mordisqueadas por el Tio Sam...si lo ves dile que ya venga y se termine su cena...que si no, no hay helado.

miércoles, octubre 11, 2006  
Blogger Jota said...

Ante todo te cuento que he tenido una revelacion con las primeras lineas del post que comento de inmediato para no olvidarme despues:

Bueno, siempre el que busca encuentra, pero no necesariamente encuentra lo que busca, a veces podemos elegir la segunda mejor opcion que se adecue a nuestras necesidades y con ello no nos menospreciamos pero es un motivo mas para creer que eso no durara.

Creo que siempre vale la pena continuar, por mas destrozado que uno quede de una mala experiencia, hay que levantar la cabeza y seguir para delante, siempre aprendiendo y absorviendo como esponja todo para no cometer los mismos errores. ¿Y si los cometemos?, somos masoquistas, nada de eso, es que simplemente uno puede tropezar con la misma piedra pero hay que tner los ojos mas abiertos par la proxima.

Entre mas edad mas reacios al cambio, me cayo como una revelacion, porque es exactamente lo que me ha pasado y el motivo por el cual aun ando medio decaido animicamente, pero es cierto, no se puede cambiar costumbres enraizadas en una persona mayor (al menos muy mayor que yo que se conviertio en mi ilusion) y bueno, por mas palabras bonitas o promesas que no se piensan cumplir una persona realmente debe estar enamorada para intentar hacer un cambio de caracter o accion en su vida, si no esta determinado ha hacerlo, no vale la pena. Una relacion de pareja es un estira y afloja en donde se debe encontrar un punto intermedio donde ambas personas se sientan comodas.

Luego de haber leido la lista completa creo que la categoria que mejor me define es: el joven en la transicion de estudiante a profesionista y definitivamente muy inseguro.
Yo tambien paso de los celos y mas de un pata me ha reclamado por ello, porque para mucho el nivel de celos esta relacionado cn el nivel de importancia hacia otra persona, pero nada que ver, ¿celar para controlar?, creo que hay maneras mas sutiles para que alguien se de cuenta que alguien esta conmigo y por lo tanto no disponible. Es lo que pienso y me ha parecido interesante leer tu punto de vista, se que lo que buscamos en la vida es muy diferente (tu como flaca y yo como pata) pero a la vez muy similar (ambos buscamos un pata que valga la pena, jajaja), pero cada quien en su entorno claro, y con las diferencias que eso conlleva, en fin, todo es cuestion de hablarse. Para mi todo es solucionable en el amor de pareja cuando se habla, con respeto y se tiene en consideracion a la otra persona como la que tendrias contigo mismo.

Saludos y me despido ahora si, mucha suerte y adeu.

Pepao G.

miércoles, octubre 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home