sábado, noviembre 25, 2006

......El origen de Gir

....Buscando a Gir, me perdí en estas paginas; hoy me encuentro atrapada en este envisiante mundo de los pensamientos escritos de personas, que como yo, quisieron darle cabida en su vida, en especial cuando logras que haya una interrelación, esto cobra vida y esta lleno de suposición al imaginar: el rostro de quien no se muestra, el nombre de quienes lo ocultamos bajo seudónimos, el timbre de voz y de su risa de quien nos lee o leemos.....pero ya me fui por otro lado, volviendo al principio, quien es Gir?....

....en el verano del 2005, empezé una historia, de renovación diaria, escrita en el "nick" del messenger, basado en un personaje llamado Gir (el cual tomé de una caricatura llamada "Invader Zim"); comenzó, como la mayoria de las cosas, por gusto y aburrimiento; habia bajado varias imagenes de esta robot, y las cambiaba diariamente, era una correlación de éstas con la historia (segun la pose o acción, giraba todo).....fue algo anónimo, pero pronto me di cuenta que tenía un público lector y empeze a hablar de ella en 1ra. persona por el messenger, tipo "Interactua con Gir", es tonto pero me insentivaba la imaginación al crear su entorno y hablar de su amo Zim, procedente del planeta Irken.....llegando casi a los 2 meses, requerí buscar mas imagenes por internet, y una de esas busquedas me hizo caer en un blogger, donde una chica comentaba de esa caricatura; fue mi 1ra. paguina de blog que leí, regrese a leerla en otro par de ocasiones, hasta que observé lo de blogger, Blogger??, que es eso?...

....y como todo gato curioso, me metí y medio descifrando (a veces soy lenta para unas cosas) en media hora ya habia creado mi blog, por lo menos en nombre, y mi 1er. post de saludo y promesa de regreso.... cerre y abri un ciclo, no hubo mas Gir en el messenger (o RoboGir como me decian mis amigos), se trasladó a otro sitio, pero ya solo de nombre, el contenido es Lilian 100% (mi nombre real), o lo que dejo ver a gotas.....

...en ese año solo escribí en 2 o 3 ocasiones por falta de atención y tiempo, andaba distraida por una oportunidad genial en mi trabajo y por un noviazgo que inicié; regresé cuando el amor terminó y haciendo uso de ésto como mi diario, lo utilizé para desahogarme, por el que se iba, por el que llegaba....lo demas se fue formando por fragmentos de mi vida, respiros, a veces jadeos, y otros sollozos; escritos mal formados, como notarán, por la impulsividad con la que escribo, mal redactados, directo-rápido-y sin pensarlo demasiado; en unas ocasiones inicio con el título, en otras sale de lo escrito, por eso a veces el engaño, como título de pelicula mal traducida, cuando no corresponde el contenido con el otro....

....y a manera de despido, y como discurso de graduación, agradezco a los que me dedican unos minutos de su vida, y les comento que no tengo a nadie en link porque NO SE COMO HACERLO (una vez lo intenté y evidentemente no pude).... pero los tengo grabados en mis paguinas web favoritos.... ahora, enlistados como créditos de peliculas, por orden de antiguedad....

-La Fortaleza de la Soledad (David)
-Patio trasero (El Cuervo)
-Opera en algún bar (F. Nicotine)
-Close my eyes (Isis)
-De vita et moribus (Ignatiusmismo)
-Ni un brillo (corazón de sandia)
-Zoofiesta (Pao)
-Alter Ego (R. Torchiani)
-El pais de Doso (Doso)
-El blog de Juan Cosaco (J. Cosaco)

... todos tan distintos entre sí, y a los cuales les tomo y les observo de forma particular; a algunos ya no les dejo comentarios, pero les leo diariamente (cuando actualizan), y ahorita, en esta salida nocturna, en medio de murmullos y humo de cigarro ajeno, sentada en medio de tanta gente extraña, escribiendo en mi libreta de notas que siempre cargo en mi bolso, el 1ro. escrito a mano sin pc, pero el post número 100, les digo Salud!!, con la bebida en alto, la que esta situada frente a mi, prometedora de satisfacer un gusto en mi lengua en desuso, pero que hace que mis dedos intimiden con el lapicero, danzan dejando marcas en el papel, marcas que parecen palabras y que se hilan tratando de plasmar algo coherente...

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Salud para todos, compañera!
Es un honor que te acuerdes de nosotros en un buen momento.
Brindaré por ti el próximo sábado, sin duda!
Osasuna! (salud en vasco)

domingo, noviembre 26, 2006  
Blogger David said...

Saaaluuud, muchas felicidades, 100 post he leido todos y puedo decir que soy todo un fan de todo lo que escribes, y realmente me siento honrado por saber que me lees.

Sante, y espero que estos 100 post solo sean el inicio de miles

domingo, noviembre 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

El buen Nicotien te envía sus más francas felicitaciones no monetarias, deseandote una futura centena de gozosos posts y blasfemias varias.

Curioso flash-back autobiográfico, nada más gratificante que tener un buen pasado que narrar (lo creeré en 40 años). Pero en serio me gustó, el título es algo intrigante y el texto ligeramente revelador. Tienes mis loas. (mando por ellas a las 5:00)

Olle tienes un bonito nombre, siempre supuse que te llamabas Gruchengka o algo así. Tambien supuse que el nombre que usas eran las iniciales de tu propio grupo izquierdista, o simplemente "chica", en ingles...sin "l".

Tal vez redacte mis memorias algún día.




pd: No ha de mencionarse lo que Gir tenía en la cabeza.

lunes, noviembre 27, 2006  
Blogger Jota said...

Bravazo el post y gracias por la mencion. Y me entero que te llamas Lilian, no se nada de "Invader Zim" de donde salio la inspiracion de tu nick, pero pensaba que tenia que ver algo con tu nombre. Hasta ahora, que he leido estas lineas y me doy por enterado de la historia.

Concuerdo, esto de los blogs es un ejercicio dinamico, interesante, entretenido a travez del cual uno logra conocer costumbrees, vida y obra de personas que uno no conoce pero se va intuyendo como podrian ser.

Felicidades por ese post 100, y salud con Pisco o con Tequila... que me encantan.
Estamos en contacto, me despido.

Pepao
El editor y -fanatico. lector de Zoofiesta.

lunes, noviembre 27, 2006  
Blogger Richard Torchiani said...

FeLicidades!

momento para hacer público mi gusto por tus letras, por las frases que se entrelazan, por los caminos que recorren...

y va también mi gratitud por contarme entre tus lecturas bloggeras

que continúen los post!

SaLud Lilian!

martes, noviembre 28, 2006  
Blogger El Bartender said...

Siempre dije que sus textos eran de lo mejor que se encuentra en el blogger.
Esos tres puntos al comienzo... forma particular de empezar cada párrafo siempre me produjeron una gran intriga, siempre satisfecha por sus historias. Asi que aunque hace ya tiempo que no dejo comentarios en ningún blog hoy me pareció oportuno hacerlo en el suyo para que se acuerde de que diariamente sigo leyendo lo que usted tan maravillosamente escribe.

Puede si lo desea enviar un mail a el.bartender.tiene.mail@gmail.com y así podemos compartir textos más largos.

martes, noviembre 28, 2006  
Blogger Gus said...

Felicidades entonces, muy buena forma de festejar los 100 posts.

Salud!

miércoles, noviembre 29, 2006  
Blogger Gir said...

j.Cosaco: eskerrik asko!!....Agur

David, quedará solo quede en cientos, todo ciclo se cierra...un abrazo paisano...

Nicotine, regresé sus loas despues de lo fijado... varios pensaban igual, que era Girl, y sabes, en realidad es G.I.R. (Garbage Information Robot)... ja la cabeza de Gir, tendria que censurarse..

Pao, de mis indispensables.... y si que resultan variadas costumbres... lo veo en su fiesta!...yo llevaré el tequila..

Torchiani, pues el gusto es mutuo por sus letras.... aunque sus caminos son mas intrigantes y obscuros....saludos

Bartender, me dio mucho gusto recibir su comentario, creí estar exiliada de su bar, y yo no asisto donde no soy bien recibida; por lo que veo, una mala confusión..
....he de hacer vigilia en su sueño, reviviendolo mientras usted duerme, correlacionando nuestras letras en destiempo... saludos!!

...muchas gracias a todos por sus comentarios y espero sigamos "conociendonos" a travez de este frío, pero cortador de distancias, medio.

miércoles, noviembre 29, 2006  
Blogger Gir said...

....Hey Gus, ya lo traia a usted olvidado.... regresaba a su blog y creí que la universidad lo habia consumido, porque ya no lo vi actualizado.....
....saludos!!

miércoles, noviembre 29, 2006  
Blogger Gus said...

Hace tiempo que no actualizaba, la uni me a traido de los pelos ultimamente..
Ver tu post y la forma de contar lo que cuentas me impulsó a escribir algo de mi, por mi parte y a mi manera..
Y ahí está, un poco más de inseguridad y autorreflexión..

Salud Lilian 100%..

miércoles, noviembre 29, 2006  
Blogger El Bartender said...

...letras en destiempo de una vida a contramano. Mis historias despiertan en tus ojos cuando los míos ya pueden cerrarse, cuando al fin pueden dormir.

miércoles, noviembre 29, 2006  
Blogger Jota said...

Bravazo, yo con el Pisco, tienes que probar el pisco sour, alucinante. Y con el tequila, pues un clasico: el margarita.

Mas saludos de aniversario.

Pepao
El editor y -fiestero- lector de Zoofiesta.

jueves, noviembre 30, 2006  

Publicar un comentario

<< Home