viernes, diciembre 22, 2006

..... maniobrando con el tiempo

……. Contradicciones en las sensaciones, el extremo de situarse en una nada que respiras con pijas y otras es toda una nubecita dulzona de cálido confort.

…… actualmente, en mi no hay nada peor que sentirme sola, aunque este acompañada de tanta gente, personas de las cuales siento afecto y es recíproco, amigos entrañables y no tanto, que estan ahí cuando se les llama y cuando no, tambien….

……. Últimamente no he parado de andar de un sitio a otro y experimentado cosas muy cálidas y otras de tipo shock (cuando te toman por sorpresa), he tenido percances de casi todo tipo, pequeños accidentes y hasta desesperaciones (laborales mas que otra cosa), frustraciones ante la convivencia que siempre debe seguir moldeandose para no entrar en conflictos y ser tolerante ante todo….

……Sin siquiera desearlo, me meti en ese “mundo navideño-consumista”, el que trata de cambiar la medición del tiempo para lograr que hacer mas cosas de las usuales, el que trata de que en el tráfico sean fugaces los minutos pero que sean leeeennntooos en las compras al momento de elegir, que de nuevo sean rápidos al momento de esperar en la fila de la caja registradora y que el dinero no sea mágico y no siga desapareciendo, en un abrir y cerrar de cartera….

…… estoy algo agotada y aún no llega ese día, llego a mi casa cada vez mas tarde, siempre que me lo permitan los comercios (entre mas tarde cierren, peor para mi) o por reuniones que no puedo (y quiza tampoco quiero) eludir; por qué serán tan simbólicas estas fechas en las cuales debemos tener tiempo para ver a cada uno antes de que termine el año, (porque en cualquier mes normal pasan semanas, sino meses, sin vernos, solo el contacto via e-mail, telefono o radio), ahora es elemental estar ahí juntos, recordando, reprochandonos en nuestro rostro lo vivido y lo que nunca se cambio y se prometió si hacerlo??...

….. cuando al fin llego a mi casa, lo primero que hago es tratar de entrar en calor, el frio nocturno esta rosando los 0 grados, cuando amanece igual, mi nariz es una gran paleta de piel, mis manos apenas se protegen por los guantes y mis mejillas no pueden estar mas rosadas; lastima el frio aire que corre, y que en su trote te da de bofetadas en cualquier milimetro de piel que dejaste expuesta, merced a su cometido de congelarte y resquebrajarte de fria sequedad.

….. mi recamara se ha vuelto un refugio, en el estoy rodeada de mis imprescindibles libretas, mis libros y mi música, en el estoy a salvo, ahí solo existo yo y mis fantasmas con pase mental para salir y entrar solo cuando yo autorizo, cuando abro el ambiente a intrusos-invitados que igual, de forma anárquica, deben amoldarse a mis deseos y partir cuando prescienda de ellos…….donde deambulan los personajes que voy descubriendo y conociendo, pero que se van cuando el “separador” vuelve para realizar su funcion.

……anoche toco a mi puerta mi amiga-hermana inquilina de casa, mi vecina de habitación, con una botella de vino y un par de copas, me dice: hace mucho no platicamos amiga…….y era cierto, la última vez fue el sabado y de forma rapida mientras nos alistabamos y cocinabamos para nuestra fiesta en casa……. Ahora ya no habrá oportunidad hasta el siguiente miércoles, porque hoy cada quien estará ocupada en nuestras ultimas faenas ya que mañana sabado partimos cada quien a su ciudad a pasar ese gran fin de semana con nuestras respectivas familias…

…… desde ayer ando con las revisiones de mi auto (llantas, frenos) hoy le haré el cambio de aceite y un lavado Express (la sacudida diaria ya no basta), tambien debo recoger los pasteles encargados, debo ir a despuntarme el cabello, recoger las botas que deje “boleando”, conseguir cajas para envolver los regalos, y conseguir un par mas de pequeños presentes…. Ademas debo lograr hacerlas en un plazo máximo de 3 horas, ya que debo ir a mi casa a hacer maletas, envolver los regalos y checar que nada olvide, poner una lavadora y hacer una limpieza general del depto.……. Ya que de mi trabajo saldré directo, no podré regresarme a mi casa, porque me demoraria 1 hora…….. YA QUIERO ESTAR EN CARRETERA!!.......

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Espero que disfrutes de estos días, sin estresarte demasiado!
Agur!

sábado, diciembre 23, 2006  
Blogger neftalicruznegron said...

Saludos y Feliz Navidad desde Puerto Rico. Te encontré en el blog de Jay y aquí estoy visitándote. Me gustó tu blog.

Te felicito.
Te seguiré visitando y leyendo..
Dios te bendigaAaA!

P.D. Redacto en mi blog los Encuentros con la Mujer de Boca Grande. Espero tu visita.

sábado, diciembre 23, 2006  
Blogger Jota said...

BUeno ya falta poco, no desesperes. Asi el reencuentro con la familia sera mas efusivo.

Y si, tienes razon. Debe ser un sindrome moderno lo que describes, relacionado con el consumismo asociado a estas fiestas. Y es una epoca en donde se anda muy estresado por el trabajo, los estudios, los regalos, las comidas y las fiestas. Pero bueno, por suerte solo se da una vez al año, mas que suficiente.

Aunque las calles se pone monas en esta fecha y salir a darse una vuelta es muy agradable.

Ya queda poco para ser sabado, aca son las 20:29 y como buenos latinos, para nosotros mañana es un dia super importante pues celbramos la nochebuena.

Ah por cierto, ¡linda foto wapa!.

Relajate estos dias (si se puede) con la familia y disfruta mucho de ellos.

Feliz Navidad, porque ya casi, casi casi. Y un abraxo desde Lima.

Pepao
EL editor y -Santa Claus de medio tiempo- lector de Zoofiesta.

sábado, diciembre 23, 2006  
Blogger Doso said...

Feliz Navidad, Feliz Navidad, Feliz Navidad, Prospero año y Felicidad. I want to wish you a Merry Christmas

Un gran abrazos con mucho cariño
DOSO

domingo, diciembre 24, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Gir:

Vine a dejarte un gran abrazo navideño.

Espero que hayas pasado una Feliz navidad!!!!

Que el año que se avecina venga lleno de puras cosas buenas y muchas alegrias... y exito en todo lo que te propongas.

Saludos Navideños!!!!

lunes, diciembre 25, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Girrrr, parece que el rio navideño te arrastrado, y como toda mujer, dejaste todo para último momento.

Para cuando escribiste ésto, parecías muy emocionada...pues, lo de despuntarte los cabellos y todo lo demas; pero de seguro ya todo volvio a su curso y el encanto murió; la realidad esta cada vez más cerca, ¿puedes olerla?...se avecina con fiereza y no hay moñito navideño que pueda evitarlo; el tedio y la rutina no pueden disfrazarse para siempre tras un pael brillante, ni esconderse tras un pino colorido...(aquí va una risa diabólica)

Bueno, el punto es de distención; disfruta todo lo que puedas; el sortilegio dura muy poco y es demasiado costoso. Fleiz Nviadda.

martes, diciembre 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home