viernes, diciembre 15, 2006

...no resulta facil

….eran las 12 del medio dia, cuando sigilosas y ansiosas arribamos…. Desde el auto, observamos atravez de la reja que nos separaba del exterior con ellos, los vimos en un extremo del patio central, ansiosos e inquietos……. Sabiamos a lo que ibamos, pero no conociamos los detalles y eso nos hacia que las manos nos temblaran un poco…. tomamos nuestras cosas y descendimos del auto… habia llegado la hora…

….con risa nerviosa, atravezamos la asegurada entrada, el cual omitió un timbre sónoro al desactivarse la alarma….. nos topamos con la encargada y nos dijo: las estabamos esperando, siganme porfavor….. accedimos de inmediato, y de reojo observabamos todo a nuestro entorno, hasta que llegamos a una escalera. Una vez adentro, supimos donde sería el acto que ibamos a efectuar, yo solo iba de apoyo con mi amiga, me dijo, si ya no puedo, sal en mi auxilio, yo no pude negarme…..

….a mi amiga la sentaron en una silla del rincón, yo de espectador me fui a una silla mas alejada a un extremo lateral….. pasados unos minutos, se abrio de nuevo la puerta y poco, en fila, entraron 15 de ellos…. Ansiosos y expectantes, al igual que nosotras… y se inició…

…..en el kinder a donde asiste el niño de una de mis amigas, tiene un programa de fomento a la lectura, y cada uno de los padres, se turnan cada de vez en cuando para irles a leer algún cuento; primero es tiernisimo verlos con sus caritas sonrientes, sentados en la alfombra de la biblioteca, queriendo que ya inicié la lectora que poco a poco empieza a ser invadida de estos peques de 4 años, que quieren tocar y ver mas de cerca…. La educadora los vuelve a acomodar, pero ellos como esas plantas tipo enredadera vuelven a iniciar su recorrido de acercamiento…. Ademas de que preguntan y no dejan que avance en la lectura jajajjaja….mi amiga ya no podía ni seguir haciendo sus voces y ademanes..

….pasado un ratillo, me acerqué a ofrecerme a seguir leyendo yo, entonces los empezamos a a distraer cada quien de un lado, era divertido vernos como un par de payasitos animadores de fiesta!!.... pero nosotras entradisimas en nuestro papel…. De repente uno de los peques, Cesar se llama, se sentó en unas de mis piernas (yo hincada y semi-sentada me volví en un cojín humano ja), era super mímoso y en eso otro niño traviesisimo se puso en mi otro extremo y empezó a jalarme de mi manga para decirme que el era Tarzán…. Otro frente a mí me cocia a preguntas, aunque básicamente era una:
Por que?, Por que?...POR QUE???......
jjajaj al rato me sentia como simio con sus crias alrededor….

….estuvimos cosa de una hora y mi hijo adoptivo Cesar me ponía cara de “no te vayas”, pero debiamos regresar al trabajo…. Quedamos de regresar a leerles en otra ocasión, y pronto regreso la calma a la otrora biblioteca bulliciosa….

11 Comments:

Blogger Gus said...

Los niños son un caso especial, porque suelen llenarnos de energía con sus sonrisas y ocurrencias. Pero con tanto correteo y preguntas tembién desgastan..
Yo no tengo hermanos y menos hijos, pero soy como el hermano mayor entre los nietos de mi familia.. y sí, no resulta fácil a veces..

sábado, diciembre 16, 2006  
Blogger Doso said...

Me mataste, que cosa mas tierna!!! Pequeñas cosas hacen la diferencia!!! Y los niños, un caso....

Besos mil
DOSO

sábado, diciembre 16, 2006  
Blogger El Bartender said...

El miércoles fuí a la fiesta de fin de año del jardín (kinder) de mi sobrino de 4 años. Esos enanos a veces me pueden... aunque luego deba retomar la postura de duro para ir a trabajar.

sábado, diciembre 16, 2006  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que rica experiencia, los niños alegran mucho y contagian eso tan rico.

Saludos.-

PD: Veo que renovaste tu casa.

domingo, diciembre 17, 2006  
Blogger Richard Torchiani said...

pequeñas personitas en busca de información, con ojos ávidos y preguntas a montón...

bonita experiencia!

SaLudos

martes, diciembre 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que experiencia mas enriquecedora es poder estar con niños y dejar que estos logren contagiarte de su inocencia y de su felicidad, que envidia

Felicidades

martes, diciembre 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La infancia es de cuidado; eso de que se te sienten en las piernas y te digan que son Tarzàn resulta sospechoso; creo que incluso yo mismo use esa tècnica un par de veces, con pardas intenciones.

No se que tan "linda" resulte la experiencia, pero si es claro que no es nada fàcil; para empezar(y para terminar) por que el encanto de un niño no dura mas de siete minutos; luego de eso tienen el apeal de arena en tus calcetines.
En fin, si puedes, disfrutalo. Saludos.

miércoles, diciembre 20, 2006  
Blogger Jota said...

Los mocosos son lo maximo, para ellos en esa edad todo es un descubrimiento y esas espectativas no deberian perderla con el tiempo.

Bravazo que tengas tu hijo adoptivo, los niños nunca se empachan de amor y nada, eso se refleja con el tiempo.

Bacan el programa de estimulacion a la lectura, eso crea el habito y el gusto por las letrsa, los libros y las palabras, eso es hacer patria, preocuparse por el futuro.

Saludos navideños desde Lima para Cesar y para ti.

Pepao
El editor y -en la cuenta regresiva- lector de Zoofiesta.

P.d: No dejer a Cesar con un ¿Por que? sin respuesta.

miércoles, diciembre 20, 2006  
Blogger Unknown said...

Hace tiempo que no escribes.. tuviste movida con tu jefe?
Salud!

miércoles, diciembre 20, 2006  
Blogger Lucho said...

Tierno y terrorífico a la vez. Los niños son encantadores, no los soporto por mucho, sólo lo necesario para hacer de ese momento un tiempecito feliz, un momento que intengre de una manera importante mi vida. La vida está hecha de eso, momentos... Qué bueno que pasaste un momento feliz.

jueves, diciembre 21, 2006  
Blogger Gir said...

Cosaco, si no he escrito es porque debemos terminar una casa muestra y entregar cierto porcentaje de avance y he andado muy ocupada...y saliendo me la he pasado de compras de regalos (que no encuentro nada que me agrade), encargando pasteles y demas para navidad y en posadas y cenas de amigos....

....el asunto de mi jefe esta enterradisimo y EN LO ABSOLUTO ha pasado nada entre nosotros, es algo que no pienso hacer..... complacida tu curiosidad??, quiza te extrañe, pero asi es...

jueves, diciembre 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home